WhatsApp de Publicidad
Seguinos

indian wells

Djokovic perdió sorpresivamente ante un italiano que entró por la ventana al torneo

El tenista de 20 años ingresó como lucky loser al Masters 1000 que se disputa en California y luego se benefició con la baja por lesión del argentino Tomás Etcheverry.

La semana (y por qué no, la vida) no para de sonreírle últimamente a Luca Nardi. El tenista italiano, de apenas 20 años, está viviendo días soñados y seguramente impensados en Indian Wells. Es que pasó de acceder como lucky loser a ese torneo Masters 1000, uno de los más importantes dentro del circuito ATP, a vencer nada menos que al serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo y su ídolo absoluto.

Nardi, 123° del ranking de la ATP, no había tenido actividad en el circuito mayor durante este año. Apenas había participado sin demasiado éxito en algunas qualys y en certámenes de menor envergadura. Su suerte no cambió en la clasificación para el torneo que se disputa en el desierto californiano, donde perdió frente al experimentado belga David Goffin.

Sin embargo, a partir de ese momento, la fortuna para él dio un vuelco de 180 grados, porque la lesión del argentino Tomás Martín Etcheverry lo metió como “perdedor afortunado” no solo en el cuadro principal, sino directamente en segunda ronda asegurada, porque el platense estaba preclasificado.

Su confianza no se desgastó siquiera cuando el serbio, el mayor ganador de Masters 1000 de la historia (40 títulos), se adjudicó ese parcial pese a la discusión que mantuvo con el juez de silla por aquella jugada.

Con mucha fortaleza mental, Nardi se recuperó rápidamente del golpe y continuó con su arriesgada estrategia hasta tomar una ventaja de 5-2 y sellar el impactante triunfo con su servicio.

Djokovic, de 36 años, llevaba cinco años sin competir en Indian Wells debido a su rechazo a vacunarse contra el covid-19, lo que le impedía entrar en Estados Unidos.

Nardi se convirtió así en el tercer jugador fuera del top 100 en ganarle al serbio como número uno del mundo. Hasta ahora, solo lo habían conseguido el checo Jiry Vesely, cuando estaba 123° y el tandilense Juan Martín Del Potro, cuando ocupaba la 141° posición del ránking.

En la próxima ronda de Indian Wells, el italiano jugará los octavos de final contra el estadounidense Tommy Paul, número 19, que ganó este mismo lunes al francés Ugo Humbert. Además, se meterá entre las mejores 100 raquetas del circuito ATP.

Fuente: Clarín

Lo más leído