WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EXCLUSIVO

Murió el creador de Dragon Ball: actor que hizo el doblaje de Gokú habló con La Brújula 24

Mario Castañeda se refirió a la noticia que causó impacto mundial.

Mario Castañeda y Gokú. Foto Clarín

La noticia impactó y generó tristeza en los millones de jóvenes (y no tan jóvenes) que crecieron con Dragon Ball. Akira Toriyama, creador del mundialmente famoso animé y manga, murió a los 68 años. Si bien fue anunciado en la madrugada de este viernes por su editorial y estudio de producción, el fallecimiento del dibujante japonés ocurrió el pasado 1ro de marzo, a raíz de un hematoma subdural agudo. Mario Castañeda, el actor mexicano de doblaje que se encargó de darle voz a la versión adulta de Gokú en la serie y películas que se emitieron en Latinoamérica, conversó con La Brújula 24.

“Estamos impactados porque esta tira ha marcado generaciones enteras. Fue algo extraordinario lo que hizo este hombre en su vida. Me imagino que todo seguirá su curso porque esta hombre estaba todavía activo con este proyecto que viene para finales de año. Esta noticia de su fallecimiento llega como un balde de agua fría a los corazones de todos los fans de los Dragon Ball”, dijo Castañeda a “Hora Pico”. “Este hombre fue un referente cultural japonés muy importante. Esta gente es insustituible.

Nunca tuve la oportunidad de conocerlo pero sé que en Japón es muy venerado”, agregó.

Se consultó a Castañeda en cuanto a qué sentiría el personaje que doblaba ante el fallecimiento de su creador: “Me imagino que Gokú estaría muy triste y que pensaría ‘en algún momento voy a volver a encontrarte’”.

Lo más leído