Noticias B
Vacunas calendario: qué dosis son obligatorias para los niños en edad escolar
Se trata de dosis que están en el Calendario Nacional que se aplican de forma gratuita.
Las niñas y los niños son especialmente susceptibles a las enfermedades. Cuando ingresan a la escuela primaria se aumenta el universo de personas con las que entran en contacto. También los chicos suelen compartir objetos todo el tiempo sin lavarse adecuadamente las manos.
Por eso es clave que los chicos accedan a las vacunas que están previstas para el momento del ingreso escolar, además que son un requisito que las escuelas exigen para el inicio del ciclo lectivo.
En esa etapa la inmunización garantiza la efectividad de las vacunas que los niños recibieron durante la infancia, por medio de dosis de refuerzo, dosis únicas o del inicio de esquemas de otras vacunas.
Las vacunas obligatorias
Para menores de 5 años: Polio; Triple viral (contra el sarampión, la rubéola y las paperas); Triple bacteriana celular (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa); Varicela.
A los 11 años: Hepatitis B (en algunos casos); Triple viral (si no fue aplicada en la primera infancia); Triple bacteriana acelular (si no fue aplicada en la primera infancia); Vacuna contra el VPH para niños y niñas; Vacuna anti-meningococo tetravalente (refuerzo); fiebre amarilla (en zonas de riesgo).
Con información de Infobae
-
Destacada B5 horas agoLe parecieron caros los cigarrillos, rompió un vidrio con una barreta y terminó preso
-
Noticias B18 horas agoAtacó a su pareja porque le revisó el celular: la golpeó con una silla y amenazó con incendiar la casa
-
Noticias A6 horas agoLa historia de Cecilia, mamá de los primeros trillizos varones de Bahía
-
Noticias B21 horas agoBahía Blanca tuvo el comienzo de octubre más frío de los últimos 10 años
-
Noticias B19 horas agoCómo cambió la natalidad en Bahía Blanca: qué dicen las cifras de los últimos años
-
Deportes14 horas agoEl esperanzador mensaje de Dibu Martínez después de ser operado
-
Deportes19 horas agoLiga del Sur: San Francisco ganó un duelo clave y Huracán sigue arriba
-
Noticias B22 horas agoDenunciaron por presunta estafa a Hernán Casciari y el escritor salió a defenderse
