WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA HIPÓTESIS DEL VIAJE A ARGENTINA

El Papa dijo que está “listo” para “empezar un diálogo” con Milei

“El 11 de febrero vendrá a la canonización de ´Mamá Antula`, fundador de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires”, comentó Francisco en una entrevista con La Stampa. “La organización de la visita aún no empezó”, comentó sobre su eventual viaje al país.

El Papa Francisco expresó su disposición a entablar un diálogo con el presidente Javier Milei, a quien se encontrará el próximo mes en el Vaticano, y señaló que su posible visita a Argentina es todavía una posibilidad, ya que la planificación para ello aún no ha comenzado.

“Las palabras durante la campaña electoral son cambiantes”, afirmó el pontífice en una entrevista publicada por el diario La Stampa cuando se le preguntó si se sentía ofendido por los comentarios de Milei durante las elecciones de 2023.

El Papa también confirmó el encuentro con el mandatario durante la visita de Milei al Vaticano para asistir a la canonización de la que será la primera santa argentina, “Mamá Antula”, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones, es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía”, explicó el pontífice sobre el protocolo previo a la ceremonia programada para las 9:30 de Roma en la Basílica de San Pedro (5:30 de Argentina) el 11 de febrero.

“Además, sé que ha solicitado una reunión para conversar conmigo: la he aceptado, por lo que nos reuniremos. Estoy preparado para iniciar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos”, enfatizó Jorge Bergoglio.

Durante la conversación con el periódico italiano, Francisco, de 87 años, también mencionó que su eventual visita a Argentina, que sería la primera desde su elección en 2013, sigue siendo una “hipótesis”.

“Hay una posibilidad de ir a Argentina, que estoy considerando. Sin embargo, la planificación para la visita aún no ha comenzado”, explicó al discutir sus viajes para 2024, que incluyen una visita a Bélgica y una gira por Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea en agosto.

Con información de Télam

Lo más leído