WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se metieron en octavos de final

Con un ex Olimpo, Siria hizo historia en la Copa de Asia

Ezequiel Ham, ex mediocampista aurinegro, fue elegido como el jugador del partido en el triunfo de su equipo ante India.

Con fuerte presencia argentina, la Selección de Siria logró hacer historia en la Copa de Asia. De la mano del director técnico Héctor Cúper y de los futbolistas Ezequiel Ham e Ibrahim Hesar, ambos nacionalizados, el equipo logró asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa de Asia por primera vez para un país golpeado por la guerra.

El mediocampista de Independiente Rivadavia, que fue elegido el mejor jugador del partido en el triunfo de su seleccionado ante India, completó los 90 minutos en los tres encuentros de la fase de grupos.

Los sirios se impusieron con un gol de su delantero Omar Maher Khribin, tras asistencia del sirio-argentino Ibrahim Hesar, de Belgrano de Córdoba.

En la formación titular de Siria también estuvieron el ex volante de San Lorenzo Jalil ElíasEzequiel Ham, de Independiente Rivadavia; y el colombiano Pablo Sabbag, formado en las inferiores de River Plate y All Boys, y de paso por Estudiantes y Newells Old Boys.

El seleccionado sirio, que tiene a Cúper como entrenador desde febrero de 2023, alcanzó las 4 unidades en su zona y logró pase a la siguiente fase en donde enfrentará a India el próximo miércoles 31 a las 13 horas.

“Tenemos una alegría inmensa por haber entrado en la historia, de haber clasificado a la Selección a la próxima fase de la Copa de Asia. Estamos muy contentos, disfrutando y ya pensando en lo que sería el partido ante Irán. Estoy muy contento por haber entrado en la historia antes con Independiente Rivadavia y ahora con Siria”, comenzó Ezequiel Ham.

El Turquito, que debutó con la Selección de Siria a mediados del mes de octubre del 2023, destacó la importancia de contar con compañeros que hablen el mismo idioma: “Al principio toda adaptación cuesta, nuestros compañeros hacen que el día a día sea más llevadero. El estar con Jalil (Elias), Pablo (Sabbag) e ibrahim (Hesar) ayuda un montón. También con el cuerpo técnico, que habla español, es todo más fácil. Eso ayuda a la adaptación”.

Fuente: Télam / MDZ

Lo más leído