WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por Ignacio González Prieto

Crimen de la hija del custodio de Bullrich: “Fue un robo al voleo”

El periodista especializado en criminalidad analizó el resonante caso en el aire de La Brújula 24. “Ocurrió en una zona muy compleja, vinculada al narcotráfico y la piratería”, señaló.

El periodista Ignacio González Prieto, especializado en criminalidad y judiciales, analizó esta mañana en diálogo con LA BRÚJULA 24 el crimen de Umma, la hija de 9 años de un integrante de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tal como informó este medio, la chiquita fue baleada en la nuca durante un intento de robo en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. El ataque ocurrió este lunes y quedó registrado por cámaras de seguridad.

Primero, consultado sobre los rumores que daban cuenta de una posible vinculación de lo ocurrido con el trabajo del padre de la víctima, el profesional señaló que “eso forma parte más de la fantasía popular que de otra cosa, porque especulaciones por las redes y en medio de la política, que es extremadamente sucia, hay siempre”.

“Es un lugar extremadamente marginal de Lomas, muy cerca de Camino Negro, en una zona de la provincia que tiene muchos problemas vinculados al narcotráfico, piratería, hurtos. Es un lugar muy complejo, y lo que sucedió tiene que ver con un robo al voleo”, explicó.

En esa misma línea, agregó: “Ya están todos identificados, son delincuentes que salen a recorrer las calles y robar todos los días. De hecho, la casa de los policías está en una zona marginal”.

“El tema es que los delincuentes, uno de apellido García, detenido, otro de apellido Romero que lo identificaron por una huella dactilar en el auto, otro de apellido Rojas que lo identifican por foto y otro que le dicen Baltazar, que se ve en los videos, y todos tienen antecedentes por robo, hurto y drogas”, expuso González Prieto.

Y dijo que “todos son de la zona de Lomas de Zamora. Se hizo todo un testeo de cámaras y lectoras de patente, y no salieron nunca de la zona. Lo que hicieron fue descartar el auto en Villa Fiorito y los allanamientos de la policía durante la tarde de ayer, noche y madrugada, estuvieron focalizados en Lomas de Zamora, porque hay elementos muy importantes que los vinculan al hecho”.

Escuchá el análisis completo de Ignacio González Prieto en el programa “Bahía Hoy”: 

Lo más leído