WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en venezuela

Argentina debuta el domingo ante Paraguay en el Preolímpico Sudamericano

La selección procurará lograr el sexto título en este torneo.

El seleccionado argentino Sub-23 de fútbol, con Javier Mascherano como entrenador, debutará este domingo ante Paraguay en partido de la primera fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano, que se juega en Venezuela y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos París 2024.

El encuentro se desarrollará en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, a 125 kilómetros de Caracas, y televisado en exclusiva por Dsports.

Argentina, bicampeón olímpico por las preseas doradas de Atenas 2004 y Beijing 2008, procurará lograr el sexto título en un Preolímpico tras haberlo conseguido Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020 y Chile 2004. Brasil es el máximo ganador de la especialidad con siete estrellas.

Un torneo exigente y extenuante, con partidos cada tres días, lo que obligará al equipo argentino a recurrir a todo el plantel, que llegó a Venezuela con un futbolista menos de los 23 permitidos por la venta del defensor Julián Malatini al Werder Bremen alemán.

El equipo de Mascherano integra el Grupo B con Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa. Solo los dos primeros avanzarán al cuadrangular final, que asignará los dos boletos a París para el campeón y subcampeón de la competencia.

El equipo argentino jugó muchos amistosos preparatorios (Japón, Ecuador, Venezuela, Lanús, Central Córdoba de Santiago del Espero y Comunicaciones), fue tomando forma y estilo y está compuesto por futbolistas del medio local, salvo las excepciones del defensor de Athletico Paranaense Lucas Esquivel, el lateral recientemente transfiriendo al Brighton inglés Valentín Barco y el delantero del Atlanta United Thiago Almada, campeón mundial en Qatar 2022.

La figuras del Sub 23 son Claudio “Diablito” Echeverri, quien reemplazo al lesionado Pedro De la Vega, Almada, Barco, Nicolás Valentini, Federico Redondo y Luciano Gondou.

Fuente: Télam

Lo más leído