WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a un mes del temporal

Juntan útiles escolares para nenes del asentamiento Nueva Argentina

La iniciativa surgió de la Sociedad de Fomento de Tierras Argentinas, barrio vecino a uno de los sectores más afectados por la tormenta,

El asentamiento Nueva Argentina fue uno de los sectores más castigados por el temporal que azotó la ciudad hace exactamente un mes. Foto de archivo Pablo Noir / La Brújula 24

Vecinos del barrio Tierras Argentinas se decidieron a gestionar ante la Municipalidad mejoras para el sector, como cordón cuneta y alumbrado. De ahí que constituyeran en 2023 la Sociedad de Fomento del sector para realizar esos reclamos.

Con la empatía que a menudo se destaca entre los bahienses, la institución formada hace sólo 6 meses fomenta la empatía vecinal con la organización de una campaña para juntar útiles escolares para chicos que residen en el asentamiento Nueva Argentina. Buscan ayudar a familias extremadamente humildes que se vieron muy golpeadas por el temporal del 16 de diciembre.

Ana Tommasone, secretaria de la SF de Tierras Argentinas, al ser contactada por la redacción de La Brújula 24 explicó los alcances de la colecta.

“Nueva Argentina es un asentamiento pegado a Tierras Argentinas. Hubo derrumbe de casas y personas lastimadas por el temporal. Nos dimos cuenta que se venía el tiempo de la escuela y que esos nenes y nenas a menudo arrancan una semana después el cole porque no tienen lo básico para ir a clases. A la difícil situación económica se suma que los padres de esos chicos se abocan a reconstruir sus casas, invirtiendo en eso lo poco que tienen”, expresó Tommasone.

La fomentista dijo que a Nueva Argentina se accede por calle Don Bosco, donde viven de 50 a 70 familias.

“En ese sector hicieron 10 casas prefabricadas y bajaron kits de techo y alimentos. La respuesta del Municipio y de Bahía en general se hizo sentir. Pero la situación de esas familias es muy precaria y a ellos se les hace más difícil y lento que para otros la reconstrucción. Es gente que no accede a créditos, tiene trabajos precarios y tras el temporal pasaron muchos días sin trabajar por el parate que hubo en la ciudad”, describió.

Cómo se puede colaborar con la campaña

“En poquito arranca el cole y ya nos ponemos en campaña para juntar útiles escolares, mochilas, hojas, cuadernos y todo aquello que tengas en tu casa y creas que puede servir. Lo que poquito que a vos te parezca para otros es un montón!! Podés acercarlo al barrio o comunicate con nosotros al 2915660418. Este año después del terrible temporal, la vuelta a clases será distinta para muchos niñas y niños, pero confiamos en que todos podrán empezar el Cole. Sumate! También podés donar a través de nuestro alias (tierrasdepie) con poquito se hace un montón”, indica el flyer que la Sociedad de Fomento de Tierras Argentinas difundió a través de Facebook e Instagram.

Lo más leído