WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el relato de una vecina

Empezar de cero después del temporal: el duro presente en el barrio Nueva Argentina

Las fotos que reflejan el desastre.

fotos Pablo Noir - La Brújula 24

El móvil de LA BRÚJULA 24 recorrió esta mañana el barrio Nueva Argentina, pegado a Tierra Argentinas, en el que abundan viviendas humildes, con construcciones precarias.

Alejandra es una vecina del sector que vive junto a sus hijos y su esposo. Con angustia, relató lo vivido el sábado cuando el feroz temporal arrasó, literalmente, con todo a su paso. La solidaridad de los que menos tienen, el temor por lo que vendrá.

“Estábamos adentro, mi marido llegó justo cuando empezaba el temporal y se movía todo el techo. Hicimos fuerza con unos fierros y lo atamos con alambres”, recordó. Y señaló que “a nosotros por suerte solo se nos movieron algunas chapas y ventanas, aunque se nos cayó un paredón”.

Respecto del panorama general del barrio, explicó que “volaban chapas, palos, tirantes, de todo. Se escuchaban gritos, llantos, fue muy feo la verdad. Y después que pasó todo salimos y vimos todas las casitas derrumbadas, algunas enteras”.

“En el fondo encontraron a un chico todo cortado por las chapas, mucha gente se quedó sin nada. Había gente con chicos que por suerte no estaban en ese momento, y cuando volvieron se encontraron con todo un desastre”, indicó.

En esa misma línea, dijo que “mi marido estuvo ayudando a varios vecinos, refugiamos a una familia en nuestra casa que perdió todo. Después se fueron con un familiar y les quedó la casa derrumbada”.

“Estamos tratando de ayudarnos entre todos, porque estamos muy lejos y no viene nadie, más allá de algunos que entregan alimentos y ese tipo de cosas”, argumentó.

Lo más leído