WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"un disparate"

Desmienten un cierre anticipado de temporada en Las Grutas

Repudian los rumores en torno a la finalización del periodo turístico.

Desde el Ente de Promoción Turística de la municipalidad de San Antonio (EMPROTUR) publicaron un comunicado en el que sostienen que se trata de una campaña mediática de desinformación. Además, revelaron que la ocupación superó el 80%.

Además, sostuvieron que el rumor se originó en un diario provincial que se hizo eco de las declaraciones de un vecino que integra una asociación de hoteleros y manifesta la resignación de servicios para negociar precios de alojamientos en esta temporada 2024.

“Repudiamos esta desinformación ya que los números reflejan lo contrario, tenemos un índice de ocupación del 95% en San Antonio Este y un 80% en las Grutas y el relevamiento al 6 de enero nos muestra una ocupación de hoteles y complejos de hasta un 90% o 100% en algunos casos” manifestó el responsable del área de turismo del municipio San Antonio Oeste y presidente del EMPROTUR, Nicolás Carassale.

“Entendemos que estas declaraciones que mal informan o desinforman al lector, atentan en contra del destino turístico. Además, salir a decir que febrero está con un 15% de ocupación es total, nos gustaría saber de dónde sacaron ese dato, y creemos que es apresurado o mal intencionado publicar cifras sin ningún sustento de veracidad ni información oficial”, continúa el comunicado.

“Los relevamientos que realiza el Área de turismo local, se basan sobre reservas y luego sobre ocupación real de forma semanal. Se les consulta a todo el sector hotelero y gran parte del sector extra hotelero (departamentos, casas de alquiler, etc.) y las cifras de esos relevamientos nos vienen tirando datos muy alentadores y muy diferentes a los publicados por el mismo diario que semana a semana nos sorprende con notas negativas sobre nuestro querido destino”, concluye el escrito.

“Es un disparate”

Por su parte, Walter Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y de Servicios de Las Grutas, habló al respecto con el programa “Hora Pico”, emitido por La Brújula 24, y se pronunció en la misma línea.

“Los que hablaron son uno de los prestadores, que no tiene ni siquiera habilitación comercial, y otro con domicilio en Buenos Aires que tiene un complejo cerrado hace dos años. Son dos personas que de turismo no saben nada”, expuso.

Y agregó: “En mi familia tenemos tres restaurantes, hotel, supermercado y jamás pensamos en cerrar un 31 de enero. Y la parte de hotelería, el 60% está reservado hasta Semana Santa con los grupos de tercera edad y egresados. Además, hay carnavales en febrero. Esto ha sido una fantasía que se le ocurrió a estas personas, es un disparate que salió a nivel nacional”.

Escuchá la nota completa:

Fuente: NoticiasNet / La Brújula 24

Lo más leído