Deportes
Golpazo a la ilusión de Brasil: Ancelotti seguirá en Real Madrid
El DT italiano era el elegido por la CBF para suceder a Tité. Sin embargo, mientras sortean una crisis interna y amenazas de sanciones desde FIFA, el Merengue confirmó que Carletto seguirá en el club por tres años más.
Luego de lo que fue la salida de Tité de la conducción técnica de Brasil, desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aseguraron que irían a fondo por Carlo Ancelotti, de Real Madrid. Algunos, incluso, insinuaron que el acuerdo ya estaba dado. Sin embargo, desde el Merengue confirmaron hoy que acordaron la continuidad del DT italiano hasta 2026, brindándole un duro golpe a la ilusión brasileña.
Con la CBF sumida en un escándalo institucional por ilegalidades en la elección de sus autoridades y bajo la amenaza de sanciones por parte de FIFA, la noticia que llegó desde España sacudió aún más a la confederación. Es que Real Madrid y Ancelotti pactaron la renovación del vínculo del entrenador hasta 2026. Desde Relevo, medio que anticipó la noticia, aseguraron que la idea original era la de "sellar la continuidad antes de la Navidad", pero que eso se demoró algunos días.
Lo cierto es que el mismo medio español aseguró que, aún a pesar de las insinuaciones desde Brasil, Ancelotti siempre sostuvo ante las autoridades de Real Madrid que no existía ningún acuerdo. De hecho, al ser consultado respecto de una posible salida en prácticamente todas las conferencias de prensa del último semestre, el italiano constantemente negó rotundamente tener decidido su futuro. Ahora, el DT confirmó que seguirá al frente de la Casa Blanca, por lo que Brasil deberá buscar técnico en otro lado.
Brasil, complicado en la búsqueda de un nuevo entrenador
La decisión de Carlo Ancelotti de continuar en Real Madrid asesta un duro golpe a la ilusión de Brasil. Es que con Fernando Diniz como interino, la Canarinha no encontró el rumbo. En las Eliminatorias camino al Mundial 2026 ya lleva sufridos la misma cantidad de goles que le metieron en todo el período clasificatorio hacia Qatar 2022 y, para colmo, sufrió durísimas derrotas, como la caída ante la Selección Argentina en el Maracaná, la primera como locales en toda su historia de Eliminatorias.
La Copa América de Estados Unidos 2024 asoma en el horizonte y Brasil deberá primero resolver su crisis interna para luego decidir quién comandará al equipo. Si bien antes parecía improbable, las chances de que Diniz siga al frente del Scratch crecen, aunque para ello debería dejar su puesto en Fluminense, equipo con el que viene de ganar la Copa Libertadores por primera vez en su historia. ¿Aparecerá algún otro candidato?
Fuente: TyC Sports
- Noticias B20 horas ago
Un policía en moto chocó a un auto estacionado durante una persecución
- Noticias B12 horas ago
Mauro Reyes es el nuevo presidente del Concejo Deliberante
- La región16 horas ago
Detienen a tres hombres que atacaron a otro con un cuchillo
- Noticias B20 horas ago
Tandil en llamas: incendio se desata en las sierras y amenaza a la ciudad
- Noticias A9 horas ago
Liberman festejó la llegada de Reyes y dijo que terminó el "zafarrancho" de Gonard
- Noticias B19 horas ago
Cuánto costarían los autos importados de EEUU si Milei y Trump firman el acuerdo de libre comercio
- Noticias A9 horas ago
Plan de contingencia de ABSA: 20 camiones preparados para repartir agua
- Destacada C12 horas ago
Reyes: "Tendremos una presidencia de puertas abiertas"