WhatsApp de Publicidad
Seguinos

informe del Comité de Crisis

Derrumbe en Bahiense del Norte: el estado de salud de los internados

Nueve personas están todavía en el Municipal y en el Penna.

El Comité de Crisis de Municipalidad informó este martes la evolución de las personas que resultaron heridas por el derrumbe en el club Bahiense del Norte producido por la tormenta del pasado sábado.

Los cinco heridos que se encuentran en el Hospital Municipal continúan internadas con evolución favorable y una de ellas fue trasladada a sala donde seguirá bajo observación.

Por su parte, en el Hospital Penna de las cuatro personas internadas; una fue trasladada a sala mientras que dos mayores continúan en la unidad de terapia intensiva y estado reservado. Por último, el menor ingresado continúa en terapia intensiva pediátrica y su estado es grave.

El intendente Federico Susbielles encabezó el primer encuentro del Comité de Crisis del día y se actualizaron los datos de la situación, especialmente el estado de salud de los lesionados en Bahiense del Norte.

“La restitución de los servicios de electricidad y agua se está garantizando, paulatinamente, en los diferentes barrios de la ciudad. Pusimos a disposición todos los recursos del Estado necesarios para que el trabajo de las empresas culmine lo más rápido posible”, dijo el intendente Federico Susbielles en la red social X.

El Comité reiteró que desde hoy el servicio de transporte público urbano funciona con frecuencias de días sábados, desde la 6 hasta las 20 hs (salida de cada cabecera), además de que algunas líneas verán afectados los recorridos por la remoción de árboles y estructuras.

Susbielles también señaló que “gracias al operativo de seguridad desplegado en conjunto por las diferentes fuerzas, la noche de ayer transcurrió con tranquilidad”.

“Ya está activo el sistema de voluntariado para poder asistir a vecinos, colaborar con las cuadrillas y dar una mano para que Bahía se ponga en marcha nuevamente. Una vez más, nuestra ciudad se destaca por su empuje y corazón solidario”, sumó el intendente.

Los equipos y recursos de SAPEM Ambiental continuarán destinados a la remoción de árboles y estructuras en la calle. Sin embargo, el servicio de recolección se restablecerá el mañana miércoles en horario diurno. Es decir, por la mañana de 6 a 14 hs y por la tarde noche de 14 a 22 hs. Por lo tanto, solicitamos a la comunidad sacar las bolsas de basura hoy por la noche.

También confirmaron la continuidad de los puntos para cargas de baterías de celulares en la plaza de Villa Mitre (Garibaldi y Rivadavia), en Gorriti y Malvinas y en la UTN (11 de abril 461); Peatonal Drago (edificio del Bicentenario); Oficina de Planeamiento (Chiclana 453): y Avellaneda y Entre Ríos.

Susbielles enfatizó el pedido de no circular por espacios públicos: “Todavía tenemos peligro de caída de árboles y torres de luz. Agradezco, nuevamente, la colaboración y el compromiso de toda la comunidad bahiense”.

Asimismo, siguen activos para reportes tradicionales las siguientes vías de comunicación:

Por situaciones que impliquen emergencia o riesgo de vida, llamar al 107, 109 o 911

Para emergencia vinculada a Edes, llamar a 0800 999 3337 / 2915033337

Para emergencia vinculada a Camuzzi, comunicarse con los teléfonos 0800 666 0800 /
0810 666 0810

Para comunicarse con la guardia psicológica, el teléfono disponible es el 291 4320071.

Lo más leído