WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Agustín Ruberto

La promesa de River que se llevó el Botín de Oro en el Mundial Sub 17

Se sumó a una selecta lista.

El seleccionado de Alemania se consagró campeón del Mundial de fútbol Sub 17 en Indonesia al superar por penales 4-3 a Francia, tras la igualdad 2-2 en los 90 minutos reglamentarios en la final disputada este sábado en el estadio Manahan, en la ciudad de Surakarta. Para la Argentina, que terminó cuarto en el certamen, quedó un consuelo: Agustín Ruberto fue el Botín de Oro, gracias a sus ocho goles en siete encuentros.

Para los alemanes, el título representa el primero en esta categoría, donde habían sido finalistas solamente en 1985, en la primera edición del torneo, en China. Pasaron 38 años de aquella derrota con Nigeria a esta consagración con suspenso, ya que iban ganando 2-0, se quedaron con 10 por una expulsión y los franceses lograron llegar al empate. Pero en los penales, Alemania consiguió festejar y evitar el segundo título de Francia, campeón en 2001, su anterior arribo al juego decisivo.

El delantero argentino se sumó a una selecta lista de compatriotas que también lograron el mismo hito y en la que están Lionel Messi, Guillermo Stábile, Mario Alberto Kempes, Javier Saviola y Sergio Agüero.

Fuente: La Nación

Lo más leído