WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HABLÓ EN LA UIA

Mondino defendió al Mercosur y pidió a los industriales “que aguanten”

La futura canciller anticipó que “las empresas exportadoras serán dueñas de sus dólares”, pero dijo que le cambio llevará “semanas o meses”.

La economista Diana Mondino, futura canciller de Javier Milei, aseguró que al acuerdo Mercosur- Unión Europea es “mejor tenerlo que no tenerlo” y prometió a las empresas exportadoras que serán “dueñas de sus dólares”.

Al hablar en el encuentro anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), le preguntó a los referentes fabriles “por qué el gasoducto de Vaca Muerta tiene ser estatal”. Pero los aplausos llegaron cuando Mondino garantizó que en el futuro Gobierno “las empresas exportadoras serán dueñas de sus dólares”.

Además, Mondino aclaró que “no son las embajadas las que tienen que decidir a qué país se exportará, sino el sector privado”.

La futura ministra de Relaciones Exteriores explicó que “en la nueva gestión en Cancillería se buscará que todos los exportadores tengan un tratamiento impositivo favorable”.

Aclaró, además, que toda la deuda de la Argentina con organismos como el FMI no llegan al 18% del Producto. Por lo tanto, consideró que “no es culpa el FMI que estemos como estamos. Es producto de las regulaciones cada vez mayores”.

Mondino incluso cuestionó la vigencia del impuesto al cheque, un gravamen que Domingo Cavallo aplicó en el 2001 y que iba a ser temporal, pero en 22 años nunca se eliminó.

Con información de El Día

Lo más leído