WhatsApp de Publicidad
Seguinos

presentó su proyecto

Milei se reunió con Bill Clinton en Nueva York

El presidente electo visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson. Luego almorzó con el referente del Partido Demócrata y se trasladó a Washington.

El presidente electo Javier Milei visitó este lunes en la ciudad de Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, un sitio religioso al que ya había ido antes de las PASO de agosto, para luego trasladarse a Washington, donde tenía pautada una reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro.

En su primera actividad en Nueva York, Milei visitó la sinagoga OHEL para “dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem”, término hebreo usado para referirse a Dios y que significa “El Nombre”.

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso. Está situada en el barrio de Queens.

Luego, al mediodía, el presidente electo almorzó con el expresidente y referente del Partido Demócrata, Bill Clinton, en un hotel de Nueva York, según precisaron a Télam fuentes de La Libertad Avanza.

Por la tarde, el economista viajó a Washington DC, donde la agenda incluía reuniones con “funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), Casa Blanca y el Tesoro norteamericano”, dijeron los informantes.

Desde el espacio libertario indicaron que “las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación”, a la vez que desmintieron que se trate de una “búsqueda de financiamiento”.

En la comitiva, viajaron el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del futuro jefe de Estado.

Además estuvieron presentes el exministro de Finanzas del macrismo, Luis Caputo; el posible jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el triunfo electoral como “el arquitecto” de la victoria de LLA.

“Argentina es un socio vibrante”

Por su parte, en una conferencia de prensa, el vocero del presidente de Estados Unidos, John Kirby, comentó sobre la llegada de Milei al país y confirmó que “no habrá” un encuentro con el mandatario norteamericano Joe Biden.

“Tendremos que ver cómo se desarrolla todo esto. Desafortunadamente, el presidente (Biden) no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina”, afirmó.

Luego, se refirió a la relación entre ambas naciones: “Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación”.

Fuente: LB24 / Télam.

Lo más leído