WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un ejemplo

El gesto de Popovich en medio de los abucheos a Leonard en San Antonio

El entrenador de los Spurs tomó un micrófono para pedirle a la afición que no silbara a la ex figura de su equipo.

Uno de los principales partidos de la jornada de la NBA se dio en el AT&T Center, donde Los Angeles Clippers se quedaron con una importante victoria por 109 a 102 para arrimarse a la zona de playoffs en la dura Conferencia Oeste. Más allá del espectaculo que se brindó dentro del campo de juego, una de las acciones que quedó en el centro de la escena fue la inesperada decisión que tomó el entrenador Gregg Popovich en pleno encuentro.

A falta de tres minutos para el cierre del segundo cuarto, Kawhi Leonard fue a la línea de libres para ejecutar dos lanzamientos. Cuando la ex figura de la franquicia texana tomó el balón para llevar a cabo el primer tiro, el público comenzó una fuerte reprobación; algo que no fue bien visto por el experimentado estratega.

Ante este hostil escenario (el número 2 de los Clippers también fue reprobado cuando la voz del estadio anunció su nombre en la alineación del conjunto rival) Popovich tuvo un noble gesto y dejó una de las imágenes deportivas del año. Se acercó a la mitad del campo para tomar uno de los micrófonos y dirigirse directo hacia su público con un contundente mensaje: “Permítanme por un momento. ¡Por favor, paren con los abucheos y dejen a estos chicos jugar!. Eso es sin clase, no es lo que somos nosotros. Detengan los abucheos”.

Pese a que es una de las principales figuras en la historia de la institución, sus palabras no fueron bien recibidas por buena parte de los presentes, ya que solamente una minoría optó por aplaudir su accionar. El resto, en cambio, contestó con un abucheo aún mayor.

Vale destacar que Kawhi Leonard inició su carrera profesional con la camiseta de los San Antonio Spurs, en donde fue clave para que en la temporada 2013/14 conquistara el anillo de la NBA junto a Manu Ginóbili y compañía. El californiano, además, fue condecorado con el MVP de las finales. Sin embargo, la historia de amor se rompió en 2018, cuando pidió ser traspasado y recaló en los Toronto Raptors, con los que fue campeón en 2019. Desde entonces, el alero es considerado como una especie de ‘enemigo público’ por muchos aficionados en el AT&T Center.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Los Angeles Clippers sumaron su tercera victoria consecutiva, los que les permite tener un registro de seis victorias y siete derrotas, lo que los posiciona dentro de la décima colocación de la Conferencia Oeste. Pese al clima hostil, Leonard fue el máximo artillero del partido con 26 tantos. Además aportó cuatro rebotes y cuatro asistencias. Su principal ladero fue Paul George, con 24 puntos, ocho rebotes y tres pases. ¿Los otros integrantes del Big Four? James Harden firmó una planilla de 16 unidades y Russel Westbrook (inició como suplente) ocho.

En los locales, en cambio, se destacó el nuevo unicornio de la NBA, el joven francés Victor Wembanyama con 22 tantos, 15 rebotes y tres asistencias. Pese a estos números los San Antonio Spurs llevan 10 derrotas de manera consecutivas, lo que los deja con un pobre registro de 3-12, siendo el peor equipo de su conferencia y uno de los peores de toda la liga (sólo Washington WIzards y Detroit Pistons, con 2-13, aparecen por debajo).

El próximo compromiso de los californianos será el sábado ante los New Orleans Pelicans por el NBA In-Season Tournament. Los texanos, en cambio, visitarán el mismo día a los Golden State Warriors.

Fuente: Infobae

Lo más leído