WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una leyenda

El “unicornio” francés de la NBA habló de su relación con Ginóbili

Victor Wembanyama, elegido en el primer puesto del Draft por los San Antonio Spurs, se refirió a su transformación física mientras se prepara para su debut.

A tan solo unas semanas del inicio de una nueva temporada de la NBA, la expectación en torno a la mejor liga de baloncesto del mundo se encuentra en su punto máximo. Más allá de los cambios en las figuras de varias franquicias, todos los ojos están puestos en el joven jugador francés que fue seleccionado en el primer puesto del Draft por los San Antonio Spurs: Victor Wembanyama, quien recientemente deslumbró a todos con su desempeño en la liga de su país a la temprana edad de 19 años, prometiendo un regreso al éxito para los Spurs.

Lo que más ha llamado la atención de Wembanyama es su impresionante estatura de 2.23 metros, que lo convierte en el segundo jugador más alto de toda la liga, apenas superado por el experimentado serbio de 34 años, Boban Marjanovic, quien mide 2.24 metros. Además de su envergadura, su físico esbelto, con brazos largos y piernas esbeltas, contrasta notablemente con su peso relativamente bajo de 95 kilos, considerando su estatura excepcional.

Por esta razón, el joven pivot, apodado el “extraterrestre” debido a su físico singular, ha llevado a cabo un plan especial durante el verano para aumentar su masa muscular. Durante el Media Day de la NBA, donde todas las franquicias presentaron a sus equipos para la temporada 2023-2024, Wembanyama confirmó que ha logrado aumentar de peso, ganando entre 10 y 15 libras (equivalentes a 5 y 7 kg) según informó el medio francés RMC Sports.

En sus propias palabras, el jugador seleccionado por Greg Popovich para liderar una nueva era en San Antonio declaró: “Nunca en mi vida me he sentido en tan buena forma física”. Además, dejó claro su deseo de mantener un equilibrio en su desarrollo físico, afirmando en una entrevista con la prensa: “No quiero ganar peso en exceso y de manera rápida”.

Uno de los agentes de Wembanyama también abordó el tema del peso del jugador, destacando que su enfoque se centra más en ganar fuerza que en aumentar su peso corporal, enfatizando la importancia de mantener un equilibrio adecuado.

En este contexto, el jugador europeo destacó la importancia de tener contacto con leyendas de los Spurs, como el argentino Manu Ginóbili, quien se encuentra involucrado en el desarrollo de nuevos jugadores en la franquicia. Wembanyama elogió la naturalidad de las conversaciones con Ginóbili y su disposición para ofrecer consejos valiosos sobre diversos aspectos del juego y la preparación física.

Este joven pivot ha causado sensación en el Metropolitans 92 de la liga francesa, y la NBA ha adquirido los derechos para transmitir sus partidos en la competición. Su selección como la primera elección en la Lotería del Draft generó un impacto inmediato, con la preventa de productos relacionados con el jugador, desde camisetas hasta balones firmados, que se agotaron rápidamente debido a la demanda de los fanáticos. La venta de abonos de temporada también se ha vuelto una verdadera locura, con la web experimentando dificultades técnicas debido a la alta demanda. Para asegurar un asiento, se requería un depósito de 100 dólares, lo que refleja el entusiasmo y la expectación que rodea a este joven talento en su entrada a la NBA.

Con información de Infobae

Lo más leído