WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones para gobernador

Cornejo obtuvo una cómoda victoria en Mendoza

Consiguió el 39,5% de los votos, contra el 29,67% de Omar de Marchi. El peronismo fue tercero con el 14,74%. Juntos consigue el séptimo triunfo del año.

La provincia de Mendoza acudió este domingo a las urnas para elegir a su gobernador para los próximos cuatro años, en una pelea que se polarizó entre el radical Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) y el ex PRO Omar De Marchi (Unión Mendocina). Finalmente, Cornejo ganó con una amplia diferencia y volverá a gobernar la provincia. Obtuvo un 39,50% de los votos contra el 29,67% de De Marchi.

La Junta Electoral de Mendoza informó que el 71% del padrón asistió a votar, lo que indica un crecimiento de cinco puntos de la participación electoral con respecto a las PASO provinciales que se desarrollaron en junio. En Mendoza, además, hubo una diferencia de 16 puntos a favor de La Libertad Avanza en las elecciones nacionales: 44.80% fue para Javier Milei, mientras que Juntos por el Cambio, en segundo lugar, recibió el 28.24% de los votos.

Los resultados de las Elecciones en Mendoza con el 99.80% de las mesas escrutadas:
Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza): 39.50%

Omar De Marchi (La Unión Mendocina): 29.67%

Omar Parisi (Frente Elegí): 14.74%

Mario Vadillo (Partido Verde): 11.86%

Lautaro Giménez (FIT-U): 4.23%

“Es un honor volver a ser gobernador de Mendoza”

Alfredo Cornejo ganó las elecciones este domingo y volverá a ser gobernador de Mendoza. “Es un honor volver a ser gobernador de Mendoza y volver a ser elegido por el voto del pueblo mendocino”, manifestó y agregó: “Me llena de orgullo, pero esto me genera compromiso y mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo y al que me he preparado profesionalmente y el que hemos construido por un equipo que, sin duda alguna, me sobrepasa a mi”.

“Es un equipo de jóvenes y no tan jóvenes de distintas especialidades que quiere que Mendoza progrese. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos que con mucho esfuerzo tenemos en la provincia”, dijo el referente del radicalismo que fue gobernador en el período 2015-2019.

“Mendoza tiene una cultura de trabajo muy importante. Nos vamos a seguir esforzando por una Mendoza mejor. Agradecemos a todos los que nos han apoyado. Es un orgullo poder sumar a personas que provienen de afuera de la actividad política pero que se comprometen. Queremos representar al mendocino que quiere progresar y requiere de una buena administración”, aseguró Cornejo, tras declaraciones de Rodolfo Suarez y Hebe Casado.

El peronista Omar Parisi, que se presentó como candidato a gobernador por Elegí Mendoza, reconoció que su espacio quedó en el tercer puesto: “Obtuvimos entre el 15 y el 17%”, dijo a la prensa local.

“No habremos cumplido con las expectativas que tenía el pueblo mendocino, pero estamos contentos porque hemos dado todo”, dijo Omar Parisi, postulante peronista a la gobernación de Mendoza.

Con tono de derrota, de todas formas, destacó que Elegí Mendoza logró imponerse en Malargüe, localidad que estaba en manos del radicalismo.

Parisi hizo una autocrítica y aseguró que “el pueblo mendocino habrá visto en otros candidatos cualidades que nosotros no tenemos” y dijo que se está “peleando voto a voto” las bancas a nivel provincial y en los concejos deliberantes. Aunque sin mencionar a nadie, lanzó una crítica a su partido. “El peronismo necesita unidad y que los candidatos del peronismo tengan el apoyo del peronismo, algo que en algunos casos no pasó”, dijo y negó haber recibido llamados de dirigentes nacionales en una jornada que fue definida como la peor derrota de la historia del justicialismo local.

Sobre Alfredo Cornejo y Omar de Marchi, Parisi aseguró: “Siempre dije que eran las dos caras de la misma moneda. Ahora veremos cómo se comportan en la Legislatura”.

Mayor participación respecto a las PASO provinciales

La Junta Electoral de Mendoza informó que el porcentaje de participación electoral creció 5 puntos con respecto a las PASO provinciales.

Del total de 1.488.736 de personas habilitadas para votar, concurrió a las urnas el 71% del padrón, contra el 66% registrado el 11 de junio pasado.

Alrededor de las 22 horas se conocerán los primeros resultados de la jornada electoral.

Visita de Patricia Bullrich

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue hasta Mendoza para sumarse al búnker de Cornejo y celebrar el triunfo. Su compañero de fórmula, el mendocino Luis Petri, también estuvo presente.

“Quiero felicitar a los mendocinos por haber elegido a la fórmula de Alfredo Cornejo y Hebe Casado para los próximos cuatro años. Felicitar la tarea de Rodolfo (Suárez) como gobernador y a todos los que han ganado intendencias que parecían imposibles”, expresó la postulante.

Y siguió: “Han logrado sumar una provincia más al cambio que está en marcha en provincias como nunca tuvo Juntos por el Cambio”.

“Este es un camino que estamos recorriendo, que nosotros hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en la Argentina”, agregó en compañía con la fórmula ganadora.

Además, destacó que la “lucha que se dio en cada uno de los pasos, para ir en contra de aquellos que son irresponsables económicamente”.

“Queda la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Entre Ríos y la Provincia de Buenos Aires. Con estas tres provincias que vamos a ganar, vamos a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales”, vaticinó.

“En las elecciones nacionales, la ciudadanía va a elegir por un cambio contundente. Vamos a un país ordenado”, remarcó la referente del PRO.

Fuente: LB24 / Perfil.

Lo más leído