WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imágenes impactantes

Se filtró el video del momento en que un preso quiso matar a una fiscal en Mendoza

Hugo Arredondo se encuentra aislado en un pabellón de máxima seguridad tras el ataque a Claudia Ríos. Las imágenes comprueban que hubo negligencia de los guardiacárceles.

En las últimas horas, se dio a conocer un video que capturó el espeluznante momento en que un preso quiso matar a una fiscal durante un juicio en la ciudad de Mendoza. Las impactantes imágenes se han convertido en pieza clave en el caso, revelando una grave negligencia por parte de los guardiacárceles presentes en la sala.

El ataque ocurrió cuando Hugo Arredondo, el agresor, se abalanzó con un cuchillo sobre la fiscal durante la audiencia. Y la secuencia completa fue grabada por una cámara de seguridad que registraba la audiencia en cuestión.

Según las grabaciones, los agentes de seguridad en la sala daban la espalda al atacante y parecían distraídos, incluso sosteniendo sus teléfonos celulares en lugar de prestar atención a Arredondo, a pesar de su conocido historial peligroso.

Este material contradice el informe inicial proporcionado por los penitenciarios, quienes afirmaron que nunca habían perdido de vista al recluso. El agresor, Hugo Arredondo, enfrenta cargos por intento de homicidio en relación con el ataque y se ha negado a prestar declaración.

El historial delictivo de Arredondo es escalofriante, ya que ha sido condenado por dos homicidios en un período de cuatro años. El primero de ellos, ocurrido en marzo de 2015, resultó en una condena a prisión perpetua. Arredondo asaltó y disparó al comerciante Jorge Montilla en un intento de robo en Las Heras.

En diciembre de 2019, admitió haber asesinado a un compañero de celda, Nicolás Lozano, durante la noche de Navidad, lo que le valió una condena de 14 años por homicidio simple. Estas condenas se unificaron en una pena de prisión perpetua que ya estaba cumpliendo desde 2016.

Además de estos crímenes, también enfrentó acusaciones de lesiones graves por un apuñalamiento en el interior de la cárcel en 2019, junto a otros reclusos.

La fiscal Ríos, que fue el blanco del intento de homicidio, ha estado involucrada en varios de estos casos, incluyendo la instrucción de la causa por las lesiones graves ocurridas en la cárcel. Las investigaciones continúan, y se espera que se aclaren las circunstancias que llevaron a la negligencia de los guardiacárceles en el juicio.

Con información de TN / El Sol

Lo más leído