WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Lo arrestan por golpear a su pareja: creen que le prendió fuego la casa

Fue en Castelar al 3400.

En la madrugada del martes, se reportó un incendio en una casa ubicada en la calle Castelar al 3400, de Villa Muñiz, la cual era habitada por una mujer de 40 años y su hija.

En ese momento, la damnificada presentó una denuncia en la Comisaría de la Mujer, relatando una relación previa por parte de Matías Battes, de 28 años, que terminó en un acto de violencia.

Según indicó, la noche del incidente Battes la agredió físicamente. Pero por suerte, tanto ella Águila como su hija lograron salir de la vivienda y buscar ayuda en una garita de la Unidad de Prevención y Policía Local.

El personal se desplazó de inmediato hacia el inmueble y lo halló envuelto en llamas, lo que resultó en pérdidas materiales totales y la trágica muerte de la mascota de la familia, que quedó atrapada en el interior de la casa. Sin embargo, Matías Battes no se encontraba en el lugar.

Según los informes periciales realizados por los bomberos, se cree que el incendio fue provocado intencionalmente.

En una posterior investigación, ayer, agentes del Comando Patrullas observaron a un hombre en moto merodeando cerca del lugar del incendio. Al intentar identificarlo, el sujeto emprendió una fuga a toda velocidad. Después de una breve persecución, los uniformados lograron interceptarlo. Era Battes.

Llamativamente, el hombre circulaba en la misma moto que fue vista abandonando la vivienda la noche anterior, momentos previos al siniestro. Además, se encontró en su posesión una suma de $20,000, supuestamente producto de la venta del teléfono celular de la mujer, que fue sustraído por Battes después de agredirla.

En consecuencia, Battes fue inicialmente detenido por los delitos de desobediencia y encubrimiento. La UFIJ 15 y la UFIJ 4, encargada de los casos de género, están a cargo de la investigación de las lesiones sufridas por la víctima, el robo del teléfono celular y el incendio, en los cuales se sospecha la participación del ahora apresado.

Lo más leído