WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los detalles

Arranca la Champions League con tres grandes candidatos

Este martes arranca una nueva edición de la Liga de Campeones de la UEFA, donde los mejores equipos del mundo iniciarán su camino a la final de Wembley.

La espera llegó a su fin y este martes arranca una nueva edición de la UEFA Champions League con la primera fecha de la fase de grupos. El certamen continental más importante de Europa y donde se enfrentan los mejores equipos del mundo iniciarán el camino a la gran final que será el 1° de junio de 2024 en el mítico Estadio Wembley de Londres, Inglaterra. Como todos los años, ya en la previa hay algunos candidatos claros para alzar el título y algunos clubes históricos que buscarán volver a levantar la Orejona.

Los tres grandes candidatos a ganar la Champions League

  • Manchester City: el equipo de Pep Guardiola no solo fue campeón de la edición 2023 (la primera de su historia) sino que además alzó la Triple Corona al ganar la Premier League y la FA Cup. La presente temporada la arrancó con cinco victorias en cinco partidos por liga y perdió por penales la Community Shield en manos de Arsenal. Integra el Grupo G con Estrella Roja de Serbia, rival en el debut, Leipzig de Alemania y Young Boys de Suiza.
  • Real Madrid: de las últimas diez ediciones, el Merengue ganó cinco. Tiene 14 en su palmarés y una relación especial con la Liga de Campeones, algo que algunos llaman mística, otros suerte y muchos simplemente lo explican con dos palabras: Real Madrid. Está en el Grupo C con Unión Berlín de Alemania, Napoli de Italia y Sporting Braga de Portugal.
  • Bayern Múnich: el gigante de Alemania que ganó las últimas once Bundesliga de manera consecutiva y acostumbrado a llegar a instancias finales. La ganó en 2020 pero en las siguientes tres se quedó en cuartos de final. Ahora integra el Grupo A con Manchester United de Inglaterra, Copenhague de Dinamarca y Galatasaray de Turquía.

Los históricos que buscan volver a ser campeones

  • Milan: el Rossonero es el segundo equipo más ganador de Champions League con siete. La última fue en 2007 no volvieron a disputar una final desde entonces. En 2023 alcanzaron las semifinales pero fueron eliminados en el derby della madonnina ante el Inter. Jugarán el Grupo de la Muerte, que es el F junto a París Saint-Germain de Francia, Borussia Dortmund de Alemania y Newcastle de Inglaterra.
  • Manchester United: los Diablos Rojos tienen una rica historia en la Champions. Campeones en 1968, 1999 y 2008, también en dos finales, 2009 y 2011, ambas ante el Barcelona de Lionel Messi, Pep Guardiola y compañía. Desde allí, perdió protagonismo y, para colmo, su clásico rival, el Manchester City, llegó a dos finales de las últimas tres ediciones y el es campeón vigente. Los de Erik Ten Hag están en el Grupo A con Bayern Múnich de Alemania, Copenhage de Dinamarca y Galatasaray de Turquía.
  • Inter: el Nerazzurro es otro de los equipos que supo tener mucho protagonismo en la Liga de Campeones. Finalista en seis oportunidades, ganó en 1964, 1965 y 2010, fue segundo 1967, 1972 y en la última edición, donde cayó por 1-0 ante Manchester City. Ahora, con Lautaro Martínez como capitán, ganó las primeras cuatro fechas de la Serie A, con goleada 5-1 a Milan incluida, e intentará regresar a instancias decisivas pero esta vez alzar el título. Jugará el Grupo D con Benfica de Portugal, Salzburgo de Austria y Real Sociedad de España.
  • Barcelona: los Culés ganaron por primera vez la Champions League en 1992 tras haber perdido las finales de 1961 y 1986. Luego volvieron a caer en 1994 hasta que apareció un tal Lionel Messi y se consagró cuatro veces más, en 2006, 2009, 2011 y 2015. Sin embargo, los últimos años pasó de papelón tras papelón: las duras remontadas de Roma y Liverpool, el 8-2 de Bayern Múnich y la goleada recibida por PSG dejaron atrás los días gloriosos. Para colmo, se fue Leo y no pudieron volver a superar la fase de grupos. Actualmente integran el Grupo H con Porto de Portugal, Shakhtar Donetsk de Ucrania y Royal Antwerp de Bélgica.

PSG y la gran cuenta pendiente con la Champions League

Con la llegada de los dólares qataríes, París Saint-Germain se transformó en uno de los equipos más ricos y poderosos del mundo, con jugadores de elite, lo que trajo una innumerable cantidad de títulos, pero todos en el ámbito local: nueve de las últimas once Ligue 1, seis Copa de Francia, nueve Supercopa de Francia y seis de la ya extinta Copa de la Liga de Francia. Sin embargo, casi nunca pudo llegar a instancias finales de la Champions League. Su primera y hasta ahora única final fue en 2020, con derrota por 1-0 en manos de Bayern Múnich. Luego, con el súper equipo integrado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, entre otros, no superaron los octavos de final: perdieron con Real Madrid (2022) y Bayern Múnich (2023). Para colmo, ahora ya no tienen a Leo, que se fue a Inter Miami, ni Neymar, en Al-Hilal de Arabia Saudita, y Mbappé se encuentra en conflicto con la dirigencia. Como si fuera poco, les tocó el Grupo de la Muerte, con Borussia Dortmund, Milan y Newcastle, el nuevo rico.

Cómo se jugará la fecha 1

Martes 19 de septiembre

13.45: Milan vs. Newcastle, Young Boys vs. Leipzig

16.00: PSG vs. Dortmund, Shakhtar vs. Porto, City vs. Estrella Roja, Lazio vs. A. de Madrid, Barcelona vs. Amberes, Feyenoord vs. Celtic.

Miércoles 20 de septiembre

13.45: Real Madrid vs. Union Berlín, Galatasaray vs. Copenhague.

16.00: Bayern vs. United, Benfica vs. Salzburgo, Braga vs. Napoli. Arsenal vs. PSV, Sevilla vs. Lens, Real Sociedad vs. Inter.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído