WhatsApp de Publicidad
Seguinos

metió ocho goles en el derby

Lautaro quiere ser otra vez protagonista en Inter-Milan

Después de no poder convertir con la Selección, el Toro busca seguir con su racha en el Nerazzurro y en el derby..

En la Selección Argentina disfrutan todos. Campeona de América, de la Finalissima, del Mundial y con gran arranque en las Eliminatorias rumbo al 2026. Pero mientras Lionel Scaloni disfruta, uno de sus goleadores no pudo terminar la doble fecha con un grito. Lautaro Martínez tuvo un remate al poste vs. Ecuador y una aproximación al final ante Bolivia pero se fue seco.

El Toro, quien no convierte con la celeste y blanca desde septiembre de 2022, ahora vuelve a su club donde las cosas son opuestas. Capitán del Inter, empezó la temporada con cinco goles en tres partidos y este sábado jugará el Derby della Madonnina ante el Milan en un duelo de punteros y ante uno de los equipos que más le convirtió en su carrera.

Lautaro le convirtió ocho veces al rival de ciudad en 14 partidos y con nueve victorias. Números impresionantes en un clásico y de hecho sólo dos futbolistas del Nerazzurro en su historia le metieron más goles al Milan: István Nyers, con 11 y el histórico Giuseppe Meazza, con 12.

Inter y Milan son los únicos que empezaron con puntaje perfecto en tres fechas de la Serie A. Y también tienen a los máximos artilleros del torneo porque Lautaro anotó cinco mientras que Olivier Giroud clavó cuatro, tres de ellos de penal. Así, se reeditará el duelo con el punta francés como sucedió en la final del Mundial de Qatar.

El galo de 36 años llegará con lo justo tras haber sentido una molestia en la fecha FIFA con Francia. El Inter ganó los últimos cuatro clásicos y en tres de ellos hubo goles de Lautaro. De hecho, el Toro anotó en el final de la Supercopa de Italia (3-0) y en el último cruce que fue nada menos que en la semifinal de vuelta de la Champions (1-0).

Además, con su doblete a la Fiorentina antes de venir a la Selección, Lautaro se metió definitivamente en el top ten de máximos goleadores de la historia del club. Así de importante y con la posibilidad de seguir subiendo a lo largo de una temporada que recién comienza.

Y así como Martínez será una fija con la N° 10 y la cinta de capitán en el Nerazzurro, del otro lado habrá más representación argentina. Porque en el banco del Rossonero estarán Luka Romero y Marco Pellegrino (ex Platense) en busca de minutos en lo que sería su primer derby.

Las probables formaciones de Inter vs. Milan

Inter (3-5-2): 1-Yann Sommer; 36-Matteo Darmian, 15-Francesco Acerbi, 95-Alessandro Bastoni; 2-Denzel Dumfries, 23-Nicolo Barella, 20-Hakan Calhanoglu, 22-Henrikh Mkhitaryan o 16-Davide Frattesi, 32-Federico Dimarco; 9-Marcus Thuram y 10-Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi.

Milan (4-3-3): 16-Mike Maignan; 2-Davide Calabria, 24-Simon Kjaer, 28-Malick Thiaw, 19-Theo Hernández; 8-Ruben Loftus-Cheek, 33-Rade Krunic, 14-Tijjani Reijnders; 11-Christian Pulisic, 9-Olivier Giroud, 10-Rafael Leao. DT: Stefano Pioli.

Fuente: Olé

Lo más leído