WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en Twitter

El Fiscal General Fernández dijo que liberación de los saqueadores es una “mala señal”

Criticó la decisión de la jueza que permitió la salida de tres de los cuatro detenidos.

El Fiscal General Juan Pablo Fernández criticó esta tarde la calificación legal de la jueza de garantías Natalia Giombi que permitió la liberación de tres personas que intentaron ingresar al supermercado Vea el pasado miércoles.

“Mala señal”, dijo en Twitter el fiscal al conocerse que Juaquín Trecco (18), Dylan Maldonado (18) y Alex Wenderlich (19), quedaron en libertad al cambiar la imputación a daño, porque solo llegaron a romper el portón y no se concretó el saqueo.

“La cuestión es cuál fue la finalidad del daño. Si el daño se efectuó para lograr abrir el portón para ingresar y apoderarse de mercaderías, el daño es el comienzo de ejecución de un robo. En tal caso se trataría de una tentativa de robo agravado”, amplió Fernández.

La policía frustró la noche del miércoles un saqueo al supermercado Vea de Villa Mitre, que fue organizado desde redes sociales. De los cuatro detenidos solo uno quedó tras las rejas Gustavo José Butacari (37), quien registra frondosos antecedentes penales.

“La fuerza en las cosas es lo que caracteriza como robo a la acción de apoderamiento. Solamente sería delito de daño si la acción tuviera la única finalidad dañar el portón, lo que a la luz de la convocatoria de WhatsApp pareciera no ser el caso”, concluyó el fiscal.

Lo más leído