WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a los 83 años

Murió Mark Margolis, el inolvidable Tío Salamanca de “Breaking Bad”

La noticia fue dada a conocer este viernes por sus representantes a través de un comunicado.

El actor estadounidense Mark Margolis, conocido por sus papeles en varias películas del cineasta Darren Aronofsky y especialmente recordado por haber encarnado al inolvidable Héctor “Tío” Héctor Salamanca, uno de los capos narco de la exitosísima serie “Breaking Bad”, falleció a los 83 años en Nueva York.

Según el sitio especializado Vulture, el intérprete murió este jueves y la noticia fue dada a conocer este viernes por sus representantes a través de un comunicado.

“Tanto como actor y como persona, la perdurable excelencia y la naturaleza amable de Mark dejaron una impresión indeleble en aquellos que fueron lo suficientemente afortunados de colaborar con él y de conocerlo. Sin dudas lo vamos a extrañar”, expresaron desde su equipo de managers.

Además, su colega Bryan Cranston (quien interpetó a Walter White en “Breaking Bad”) le dedicó una publicación en su cuenta de Instagram en la que se despidió de su “amigo” a quien describió como “un gran actor y un hermoso ser humano”.

Nacido en Filadelfia en 1939, Margolis se mudó a la “Gran Manzana” en su adolescencia, y pronto se transformó en un devoto aprendiz de la legendaria docente de actuación Stella Adler y luego de su colega Lee Strasberg, aunque su camino comenzó como asistente y poniendo el pie en otro tipo de trabajos antes de desembocar plenamente en el rubro que lo hizo saltar a la fama.

Durante las décadas de los 70 y los 80 cosechó una serie de roles de menor categoría en películas como “Caracortada” (1983, de Brian De Palma) y en series de televisión como el thriller de espionaje “The Equalizer” y la novela “Santa Barbara”; y luego, en los 90, ocupó algunos papeles no principales pero bastante memorables, como en “Ace Ventura, un detective diferente” (1994) y en la tira “Oz”.

También en esa época se convirtió en uno de los actores recurrentes para Aronofsky, que lo incluyó en los elencos de seis de sus películas: “Pi” (1998), “Réquiem para un sueño” (2000), “La fuente de la vida” (2006), “El luchador” (2008), “El cisne negro” (2010) y “Noé” (2014).

Pero aunque también dejó en su haber trabajos en otras cintas como “El caso Thomas Crown” (1999) y “Desapareció una noche” (2007), el personaje que realmente lo llevó a otro nivel de popularidad fue el de Héctor Salamanca en la serie creada por Vince Gilligan, con Bryan Cranston.

Luego de recibir nominaciones en 2011 y 2012 en los Saturn Awards y en los premios Emmy por ese rol, que lo obligaba a desplegar sus capacidades actorales ya que sólo podía usar su rostro para expresarse, Margolis tuvo la oportunidad de volver a ponerse en esos zapatos con la precuela “Better Call Saul”, donde pudo dar vida a una versión más joven y activa del “Tío”.

Fuente: Télam

Lo más leído