WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenía 75 años

Murió uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea de Los Andes

Luchaba desde hace tiempo con una enfermedad.

José Luis “Coche” Inciarte, uno de los 16 sobrevivientes de la caída del avión uruguayo en la Cordillera de los Andes, en 1972, murió este jueves a los 75 años tras luchar desde hace tiempo con una enfermedad.

“Estamos todos muy tristes, era un hermano desde hace 51 años”, lamentó Carlos Páez, otro de los sobrevivientes, quien confirmó al diario uruguayo El País su fallecimiento.

“Se nos fue Coche Inciarte. Su última salida fue a su campo que tengo el privilegio de trabajar. Lo invitamos a la yerra, miró sus guayabos, su higuera, hablamos de festuca y de potasio”, posteó.

Y agregó: “Se despidió de su legado contento, y nosotros honrados por su presencia. Ya estará hablando de vacas con sus amigos de la vida. Su recuerdo quedará inmortalizado en el nombre de este campo”.

Otro de los compañeros que confirmó su deceso fue Gustavo Zerbino, quien en una entrevista con la Agencia EFE puntualizó: “Coche fue el sentido del humor en la cordillera, siempre la buena onda, el amigo, la palabra justa. Un compañero ejemplar”.

Inciarte fue uno de los 16 sobrevivientes del accidente de Los Andes, ocurrido el 13 de octubre de 1972. Uno de los que logró sobrevivir 72 días en medio de la nieve de la cordillera.

En el momento del accidente, Inciarte tenía 24 años y estaba cursando las últimas materias para recibirse de ingeniero agrónomo.

Viajaba en el avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en el que se trasladaba el equipo de rugby de Old Christians, que cayó en el departamento mendocino de Malargüe, sobre un glaciar rodeado de montañas, a 3.600 metros sobre el nivel del mar y cerca de la frontera con Chile.

Fuente: Clarín

Lo más leído