WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BARRIO MALDONADO

El clamor de los vecinos: “Las autoridades tienen que hacer algo con estos chicos”

El presidente de la Sociedad de Fomento lamentó el punto al que se llegó. Pidió atención profesional para los menores que delinquen y, en forma urgente, iluminación para el sector.

El frente de la casa incendiada. Foto Pablo Noir / La Brújula 24

Adrián Zambrano lleva unos pocos meses como presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Maldonado, sector donde se viven momentos de extrema tensión. Anoche, pobladores de la zona prendieron fuego la casa donde reside un menor que está detenido por su intervención en un violento robo. Además, el joven y otros integrantes de la misma familia son sindicados como autores de numerosos ilícitos en el barrio.

“Venimos complicados con todo este tema. Hace un mes que hablamos de lo que podía pasar y la justicia no hizo nada. También falló el Municipio porque hemos presentado proyectos por el tema de la seguridad y el barrio, que no tiene iluminación, es una boca de lobo”, advirtió Zambrano al hablar con la redacción de La Brújula 24.

“Nosotros habíamos adelantado que los vecinos se iban a manifestar. No imaginamos que se llegara a tanto. La gente está cansada y tiene que salir a expresarse de alguna forma”, agregó.

El fomentista pidió que las autoridades se hagan cargo de una atención integral del desmadre, incluyendo políticas orientadas a poder reencauzar a los menores que delinquen dentro de la misma familia. “Las autoridades tienen que hacer algo con estos chicos. Son criaturas que no han tenido oportunidades y salieron así…”, indicó.

Zambrano recalcó que urge una obra de iluminación para los pobladores del sector. “Hay mucha gente trabajadora que sale con miedo a las 5 de la madrugada. Todos tienen las puertas abiertas para venir a hablar con nosotros”, concluyó.

Lo más leído