WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de paseo

El viaje de Manu Ginóbili por Italia en imágenes

El oriundo de Bahía Blanca regresó al país que lo catapultó al Draft de la NBA tras 20 años y compartió las experiencias en sus redes sociales.

La figura de Emanuel Ginóbili es reconocida tanto en Argentina como en distintos puntos del planeta. Aunque se catapultó a la fama a nivel mundial por sus 16 temporadas con los San Antonio Spurs en donde cosechó cuatro anillos de la NBA, el trampolín de Manu para llegar a la máxima liga del baloncesto como pick 57 del Draft 1999 fue Italia: defendió los colores del Viola Reggio Calabria Kinder Bologna. El escolta regresó a dichas tierras luego de muchos años y lo recibieron como un héroe.

El oriundo de Bahía Blanca aterrizó primero en Bologna y pasó un día disfrutando de su segundo club en Italia, la Virtus, adonde llegó como suplente y tras la primera práctica ya era titular, a los meses una figura y al año, el mejor jugador de Europa. “De regreso en Italia después de ~20 años. ¡Primera parada Bolonia!”, redactó en sus redes sociales junto a cuatro postales donde está junto a Marianela Oroño, sus tres hijos, la visita a su vieja institución y una foto de la fachada de la ciudad por la noche. Además, pasó por la fábrica de Lamborghini donde posó con un Huracán EVO Spyder color amarillo.

Luego viajó del norte hacia bien al sur, puntualmente a Reggio Calabria, donde hizo su primera experiencia en el Viejo Continente. Allí recibió la máxima distinción que otorga la ciudad: el “San Giorgio d’Oro”, que consistió en un pergamino y una placa en la que se registran todos los logros durante su paso por el Viola. “Segunda parada. Reggio Calabria! Mi primera casa en Italia”, escribió nuevamente Manu en sus perfiles con nuevas imágenes de lo que fue el paseo.

La condecoración de recibió recitó las siguientes palabras: “Uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, ganador de una Euroliga, dos Copas de Italia, una medalla de oro olímpica, cuatro veces campeón de la NBA. Sus extraordinarios dotes atléticos lo convirtieron en el inventor del llamado ‘euro step, un particular movimiento de ataque caracterizado por la rapidez en los pasos y los cambios de dirección. Ha escrito páginas memorables con el Viola Basket de Reggio Calabria, vinculando indisolublemente su nombre a la ciudad, a la que él mismo ha permanecido profundamente unido hasta el punto de citarla como experiencia fundamental para su crecimiento profesional y humano″.

Una vez que terminó de recorrer el sur, se trasladó hacia el este para las regiones de Puglia y Salento donde se encontró con Luis ScolaPablo Prigioni Pepe Sánchez. Con el pívot visitó la playa de Torre Mozza, en Ugento y tres fanáticos se le acercaron para pedirles una foto. “La playa está semidesierta y mi mirada se posó en dos personas que llamaban la atención por las longitud de sus piernas. Nos acercamos y vimos: un oro y bronce Olímpico, dos Platas Mundiales, cuatro Títulos NBA, una Euroliga, un Scudetto, una Liga ACB más otras 17 medallas y 10 trofeos. Ginóbili y Scola, dos leyendas mundiales en Torre Mozza: todavía temblamos de emoción”, relató uno de los presentes al medio local La Giorno Tipo.

LAS FOTOS DEL VIAJE DE GINÓBILI POR ITALIA

Fuente: Infobae

Lo más leído