WhatsApp de Publicidad
Seguinos

preocupación mundial

Cambio climático: la ONU advirtió que “el mundo se dirige al desastre”

El secretario general del organismo calificó de “patética” la respuesta que se está dando a la crisis.

Los combustibles fósiles y las empresas energéticas contribuyen de forma negativa a la crisis climática. Por este motivo, es necesario actuar de manera inmediata y recortar las emisiones, lo que requiere de compromisos adicionales de parte de los mayores emisores y más apoyo económico.

“El mundo necesita que la industria use sus enormes recursos para impulsar, no obstruir, la transición global de los combustibles fósiles a las energías renovables”, afirmó Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, quién calificó de “patética” la respuesta que se está dando a la crisis climática.

Para afrontar esta situación, es necesario comenzar con las compañías de combustibles fósiles. “El año pasado, la industria del petróleo y el gas cosechó unas ganancias extra de cuatro billones de dólares en beneficios netos. Sin embargo, por cada dólar que gasta en exploración y perforación, solo cuatro centavos fueron a energía limpia y captura de carbono combinadas”, denunció.

“Vender el futuro por treinta monedas de plata es inmoral”, insistió Guterres, quien acusó a las empresas energéticas de no cumplir con los objetivos mínimos que ellas mismas impusieron.

Frente a esta situación, Guterres pidió al sector que presente nuevos planes de transición creíbles y que cubran todas las actividades. Los objetivos deben ser claros y a corto plazo, dejando de lado las “amenazas legales” para frenar el progreso.

Además, reclamó más medidas a las intuiciones financieras, a las cuales solicitó planes públicos y detallados para mover sus inversiones de los combustibles fósiles hacia las energías limpias.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Lo más leído