WhatsApp de Publicidad
Seguinos

General Deheza

Massa se reunió con el CEO de aceitera que invertirá 54 millones de dólares

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunieron esta tarde en el Palacio de Hacienda con Roberto Urquía, CEO de la Aceitera General Deheza, quien le ratificó la inversión de 54 millones de dólares que realizará la empresa para producir Bioetanol en la planta de Córdoba.

A partir de este proyecto, la Aceitera General Deheza ampliará su planta con un incremento del 50% en su capacidad de producción, lo que generará nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta. A su vez, se estima emplear a más de 300 personas durante la etapa de construcción del proyecto, y se requerirán proveedores locales para el montaje de la planta.

Este desarrollo, que tendrá como beneficio la sustitución de importaciones por más de 110 millones de dólares, demuestra el potencial que Argentina tiene en materia de producción de biocombustibles. Actualmente, solo el 30 % del maíz se industrializa y el 70 % se exporta sin valor agregado, por lo tanto, esta inversión es fundamental para las economías regionales y en la generación de trabajo argentino en el marco de la transición energética.

Lo más leído