en Santa Cruz
Cristina Kirchner: “Desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial”
“Cuando uno tiene responsabilidad de Gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible”, dijo.

Cristina Kirchner reapareció un día después del cierre de alianzas y de que el Frente de Todos inaugurara su nuevo logo: Unión por la Patria. Acompañada por Alicia Kirchner y Gabriel Katopodis, a quien elogió varias veces, la Vicepresidenta esgrimió un discurso en línea con el comunicado del PJ Bonaerense de este miércoles, en el cual aceptaron las PASO contra Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y cedieron ante la negociación por el piso por las listas de diputados.
“Me han criticado por no querer hacer amigos en la política, pero cuando uno escucha que por ahí desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que nos ha pasado… Acá me permito un poquito de personalismo: me ha pasado. Y ya no hablo de causas, condenas, sino de intentos de asesinato e impunidad para los que planificaron y borraron. Hay algunos que no pusieron tanto empeño en eso pero sí en querer ir al Partido Judicial”, lanzó la ex mandataria.
Y se diferenció: “Toda esta discusión de ir a PASO, candidatura única…Cuando uno tiene responsabilidad de Gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible. Pero esa es mi idea”.
En esta línea, profundizó: “Jamás se me hubiera ocurrido en una campaña ir a una provincia o llamar a una dirigente para que fuera candidata a senadora contra la candidata de tal gobernador en tal provincia. No se me pasa por la cabeza eso. Creo que es necesario recuperar el concepto de representación política”.
Durante su presentación en Santa Cruz, la Vicepresidenta recordó una vez más su discurso de diciembre de 2021, con el que introdujo una nueva crítica al acuerdo con el FMI y remarcó la necesidad de “decirle la verdad a la sociedad argentina”.
La presidenta del Senado enunció nuevamente una de sus frases que marcaron uno de los episodios de la interna del oficialismo: “Funcionarios que no funcionan”. Lo hizo con elogios a Gabriel Katopodis y Luana Volnovich, directora del PAMI.
Fuente: Infobae
- dramática violencia de género
Un adolescente apuñaló al padrastro para defender a su madre
- DE AYER A HOY
Omar tiene la fórmula infalible para ser el mozo más respetado de Bahía
- Partido de Puán
Ruta 76: murió un hombre en un vuelco en cercanías a 17 de Agosto
- se viralizó
Revelan un ingenioso método para evitar las picaduras de mosquito
- Viamonte y Martín Rodríguez
Choque y vuelco: una camioneta impactó a una combi en barrio Pacífico
- en el paso Vanoli
Una camioneta cayó sobre uno de los bordes del arroyo Napostá
- ante racing de carhué
San Francisco ganó y avanzó de ronda en el Regional Amateur
- una copa de oro
Roban del Museo River el trofeo más antiguo del equipo