WhatsApp de Publicidad
Seguinos

estímulo a la excelencia

Dos colegios bonaerenses quedaron entre los 50 mejores del mundo

Una escuela pública de Junín fue distinguida en la categoría “Acción Ambiental” y una técnica privada de Campana se destacó en la terna “Innovación”. De sortear la final, podrían recibir un premio millonario.

Dos escuelas de la provincia de Buenos Aires, una pública y otra privada, fueron seleccionadas entre 50 finalistas como candidatas a los cinco World’s Best School Prize 2023, un premio que reconoce con 50.000 dólares a las mejores instituciones educativas del mundo en cinco categorías: colaboración con la comunidad, acción ambiental, innovación, superación de la adversidad y promoción de vidas saludables, informó Página 12.

Se trata del colegio secundario público Presidente Domingo F. Sarmiento, del municipio de Junín, nominado en la terna “Acción Ambiental”, por su trabajo en el cuidado del medioambiente, y de la escuela técnica de gestión privada Roberto Rocca, de la ciudad de Campana, seleccionada en la categoría “Innovación”, por su proceso de transformación integral de sus espacios físicos y los procesos de aprendizaje.

Los cinco World’s Best School Prizes – en las categorías de Colaboración con la Comunidad, Acción Ambiental, Innovación, Superación de la Adversidad y Promoción de Vidas Saludables – celebran a las escuelas de todo el mundo por el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo de la próxima generación y por su enorme contribución al progreso de la sociedad, especialmente a raíz de la pandemia.

Lo más leído