WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló en la brújula 24

Sileoni cuestionó el paro del Suteba bahiense: “Hacerlo en la previa de un fin de semana largo es una enormidad”

El director General de Educación de Provincia criticó la medida de fuerza de la sede local del gremio docente (lista Multicolor).

El director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, quien habló hoy con el periodista Germán Sasso, en el aire La Brújula 24respecto de la medida que incorpora una hora más de clase en el nivel primario, también le dedicó un párrafo a la inminente medida de fuerza de Suteba Bahía Blanca (que pertenece a la Lista Multicolor).

Cabe recordar que el gremio que nuclea a los docentes –seccionales Bahía Blanca, Tigre y Marcos Paz– anunció un paro de 48 horas para jueves y viernes, pidiendo la reapertura de paritarias, entre otras consignas.

Primero, recordó que “al principio hubo alguna resistencia –al incremento horario-, pero nosotros siempre dijimos que no habría ni obligación ni sufrimiento institucional. Eso se fue entendiendo y la verdad que no hemos tenido mayores problemas, más allá de algún grupo que siempre manifiesta su disidencia”.

Aunque en cuanto al paro de los próximos días, señaló: “Esta medida, previa a un fin de semana largo, nos parece que es un límite y no corresponde. La verdad que nos parece una enormidad”. 

Lo más leído