WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Una hora más de clases

Sileoni en La Brújula 24: “La gran mayoría de las escuelas se sumaron”

Antes de llegar a Bahía, el director General de Cultura y Educación de la provincia destacó la medida que agrega tiempo en el aula. Además, dijo que “ahora pasamos a estar por encima de la media regional”.

El director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, habló hoy con el periodista Germán Sasso, en el aire La Brújula 24, en la previa de su arribo a la ciudad para brindar una conferencia de prensa en la que se anunciará la extensión horaria en el nivel primario.

Dicha disertación, en la que también estará presente el Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, tendrá lugar a las 15 en la Biblioteca Rivadavia. “Al mediodía nos vamos para allá, estamos haciendo un encuentro con toda esa Región Educativa, que es la 22”.

“Tenemos 33 escuelas en toda la región que incrementan jornada, 14 de ellas de manera completa y otras le añaden una hora más a las 4 que ya tienen. Serán alrededor de 850 mil niños que tendrán una más hora de clase, es un salto muy significativo”, consideró. 

En esa misma línea, Sileoni resaltó que “evidentemente –la medida– ayudará a mejorar lo que la pandemia ha dejado, aunque no es esa la causalidad fundamental. Es una decisión que compartimos con Nación, gracias a un programa muy original del Ministerio”.

“Necesitaba la educación argentina ampliar la jornada. Esto se añade a otras decisiones políticas que hemos tomado, como las pruebas Aprender por las que hemos tenido hace pocos días resultados satisfactorios. No decimos que sean celebratorios, pero sí que son resultados que nos dicen que estamos en el buen camino. Hoy hay libros en las escuelas bonaerenses, 6 millones aportados por Nación y 2 y medio por la Provincia. Tenemos la hipótesis de que nuestros maestros saben qué hacer con esa hora extra, van a ser muy aprovechadas”, manifestó. 

Más de Sileoni en La Brújula 24

“Tenemos la hipótesis de que los educadores saben que hacer, aunque hay prescripciones de nuestra Dirección de Educación Primaria. Hay más coincidencia en el diagnóstico de lo que nos falta que en el camino para mejorarlo”.

“Debemos trabajar mucho, pareciera que enseñarle a leer a un niño es fácil, pero es algo extremadamente complicado. Por eso también quiero reconocer el compromiso y actitud de las comunidades, porque para agregar una hora más hay que hablar con las familias y convencer a los papás”. 

“Que se cambien hábitos familiares por mejor educación para mí es una buena noticia”. 

“Después de esta medida estamos por arriba de la media regional, antes estábamos por debajo. La inmensa mayoría de las escuelas se han ido sumando y ahora vemos una gran celebración, con la complejidad de lo que tienen que resolver”.

“Esto también representa mayor salario para los educadores, al principio hubo alguna resistencia de parte de los gremios, pero cuando dijimos que esto no sería obligatorio lo fueron entendiendo”. 

“Este paro de dos días previo a un fin de semana nos parece que es un límite, que no corresponde”. 

Lo más leído