WhatsApp de Publicidad
Seguinos

REQUISITO OBLIGATORIO

Otro documento a presentar en la VTV: cómo se gestiona

El Ministerio de Transporte bonaerense modificó las condiciones para realizar el trámite a partir de este mes de junio.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo requisito obligatorio para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y tramitar la licencia de conducir que comenzó a regir el 1° de junio. Se trata del Domicilio Vial Electrónico (DVE). La medida busca “mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos” así como para comunicar los vencimientos de la vigencia de la VTV y la licencia de conducir. Según informó el Ministerio de Transporte bonaerense, es obligatoria su constitución para ciudadanos que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales de la cartera de Transporte de la provincia.

El Domicilio Vial Electrónico (DVE) es un instrumento que permite la comunicación de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones. A través de la DVE, se puede comunicar, por ejemplo, los vencimientos de la VTV y la licencia de conducir.

La obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE) rige desde el 1° de junio a toda persona física o jurídica mayor de 18 años que deba realizar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento en: los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, Talleres de Verificación Técnica Vehicular o en el portal del Ministerio de Transporte. Para las personas mayores de 70 años, el DVE es optativo.

Cómo tramitar el DVE

El trámite puede completarse de manera online, llenando un formulario en el sitio web www.gba.gob.ar/transporte, o bien de forma presencial. Para las “Personas Humanas”, se deberá tramitar personalmente un formulario físico cuando realice trámites de forma presencial en alguna de las dependencias enunciadas anteriormente. También se podría ingresar a www.gba.gob.ar/transporte y seguir los pasos que se indican, los cuales son muy sencillos.

En el caso de la “Persona Jurídica”, se deberá constituir un Domicilio Vial Electrónico a través de su representante legal y/o apoderado con facultades suficientes, quien deberá haber constituido el propio de forma previa.

Cómo acceder al Domicilio Vial Electrónico

El usuario deberá ingresar a https://domiciliodigital.gba.gob.ar para acreditar su identidad a través de alguno de los proveedores disponibles.

Lo más leído