WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Internado en el Penna

Quién es el asaltante que fue baleado por la policía en Villa Mitre

El hombre de 37 años, que recibió dos disparos en el abdomen, fue operado y permanece en terapia intensiva. Se están recopilando datos para saber si tiene antecedentes.

En las últimas horas se reveló la identidad y el estado de salud del hombre que anoche recibió dos disparos por parte de la policía mientras intentaba robar un comercio del barrio Villa Mitre, en Maipú y Washington.

Se trata de Miguel Retamal, de 37 años, quien el sábado quiso asaltar la tienda de artículos electrónicos Micro House y fue sorprendido por dos uniformados de Comisaría Cuarta cuando se encontraba reduciendo al dueño del local detrás del mostrador. Los agentes abrieron fuego después de dar la orden de alto y ser apuntados por el delincuente.

Fuentes policiales informaron a LA BRÚJULA 24 que se están recopilando datos sobre los antecedentes del sujeto, ya que se cree que estuvo involucrado en un intento de homicidio en el año 2014. Sin embargo, hasta el momento no se registran antecedentes penales en el sistema informático del Ministerio Público Fiscal.

Retamal recibió dos disparos en el área del abdomen. Según indicaron fuentes médicas, los proyectiles afectaron su hígado e intestino delgado, por lo que fue sometido a una cirugía y actualmente permanece internado en la Terapia Intensiva del Hospital Penna.

En el caso está trabajando la Fiscalía N°11, a cargo del Dr. Diego Conti, mientras que las investigaciones periciales son llevadas a cabo por la Policía Federal debido a la implicación de la Policía Bonaerense en el incidente, tras haber disparado para evitar el asalto.

Con el rostro cubierto, el ladrón redujo a tres personas

El comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Departamental, se refirió al hecho en comunicación con el programa La Mesa Dominguera.

“Cuando llegaron los efectivos al lugar, inmediatamente observaron detrás del vidrio al delincuente que estaba detrás del mostrador con el rostro cubierto. Allí se encontraba la encargada, un empleado y una clienta a quienes tenía reducidos”, explicó.

“En el momento en que ingresan dan la voz de alto y el hombre les apunta, ahí es que le arrojan los disparos de arma de fuego que le terminan impactando en el abdomen”, precisó el uniformado.

Acerca de los antecedentes del sujeto, Bezos indicó que “se está revisando la base de datos porque aparece un hecho en el 2014, pero hay que terminar de chequearlo bien ya que en el sistema público fiscal no figura”.

Lo más leído