WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la Selección

Los campeones del mundo se vuelven a encontrar: los detalles de la gira

La AFA anunció las fechas y los rivales de los últimos amistosos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la Selección Argentina realizará una gira internacional tres meses antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

En esta oportunidad, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Australia el próximo 15 de junio y a Indonesia el 19. Ambos partidos se disputarán en Asia: el primero en Beijing y, el segundo, en Yakarta.

Durante la gira, el entrenador de la Selección tendrá que afrontar la baja de Lisandro Martínez quien, en abril, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano durante los cuartos de final de la Europa League.

Pese a que el defensor del Manchester United fue operado con éxito, continúa en recuperación y no llega para los próximos compromisos que deberá afrontar la Selección. Sin embargo, no todas son malas noticias dado que regresaría a entrenarse con su equipo durante la pretemporada y estaría óptimo para las eliminatorias, que comienzan en septiembre.

Eliminatorias Sudamericanas: cuándo comienzan y cuál es el fixture de Argentina

Luego de la gira internacional, Argentina disputará los primeros seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Canadá y Estados Unidos.

La Selección comenzará su camino en septiembre contra EcuadorBolivia Paraguay. Luego, viajará a Perú en octubre y, en noviembre, tendrá los duelos más complicados: recibirá a Uruguay y visitará a Brasil. Una vez consumados los partidos, la actividad continuará en 2024, donde el equipo de Scaloni afrontará otros seis compromisos de Eliminatorias y la Copa América, a jugarse en Estados Unidos.

Fuente: Olé

Lo más leído