WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde este mes

Argentina venderá crudo a Chile por primera vez desde 2006

Sienta las bases para restablecer la interconexión energética y petrolera entre los dos países.

YPF y ENAP, la Empresa Nacional del Petróleo de Chile, firmaron un acuerdo para reactivar la exportación de petróleo crudo desde el yacimiento de Vaca Muerta. Este acuerdo permitirá utilizar el Oleoducto Trasandino (Otasa), que conecta ambos países y que ha estado inactivo desde 2006.

El contrato tendrá una duración de aproximadamente 45 días y se estima que se realizarán compras diarias de alrededor de 41.000 barriles de petróleo crudo. Las entregas se llevarán a cabo entre mayo y junio del presente año.

ENAP ha destacado la importancia de este acuerdo, ya que sienta las bases para restablecer la interconexión energética y petrolera entre Argentina y Chile a largo plazo. Además, permitirá a ENAP realizar pruebas de importación de crudo desde Argentina, proporcionando información valiosa para futuras decisiones logísticas y operativas.

Antes de que el crudo pueda ser transportado a través del Oleoducto Trasandino, se deben resolver cuestiones operativas y normativas, así como realizar inspecciones y mantenimientos técnicos para garantizar la seguridad de las instalaciones.

Fuente: Télam

Lo más leído