WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INSÓLITO

“No había desayunado”: un joven coreano se comió una valiosa obra de arte

A pesar de que las autoridades del museo pudieron identificar al autor del hecho, no presentaron cargos contra él.

Un joven estudiante de la Universidad Nacional de Seúl rompió las reglas del Museo de Arte Leeum y se comió una banana que formaba parte de la obra del artista italiano Maurizio Cattelan, titulada ‘Comediante’ y valorada en más de 100.000 dólares, según informaron medios locales.

Noh Huyn-soo, el universitario que cometió el hecho, fue grabado por un amigo mientras arrancaba el fruto, que estaba pegado con cinta en una de las paredes del museo en la capital surcoreana. Una vez que consumió la banana, Noh volvió a pegar la cáscara con la misma cinta y se retiró de la escena con una sonrisa. El hecho sucedió el jueves pasado y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, informó Diario Popular.

Cuando el personal del museo le preguntó al estudiante por qué se había comido la banana, este respondió que no había desayunado y que tenía hambre. La cáscara permaneció adherida en la sala de exposiciones durante unos minutos. Una nueva banana fue colocada por los encargados del museo 30 minutos después.

Según las instrucciones que Cattelan proporcionó a los exhibidores, la banana debe reemplazarse cada dos o tres días. El museo decidió no presentar cargos por daños y perjuicios en contra del universitario, según la publicación de Diario Popular.

Lo más leído