WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el playón de la UNS

Estudiantes en alerta por el constante robo de bicicletas

“Es muy frustrante”, destacaron en el aire de La Brújula 24.

Foto captura @apepe

El robo de bicicletas en el playón de la Universidad Nacional del Sur se convirtió en un problema recurrente. Aseguran que los casos se repiten a diario.

Así lo alertó Octavio García Rossi, miembro de la agrupación Nueva Universidad, en una entrevista con el programa “Hoy También”, de LA BRÚJULA 24.

Según explicó Rossi, estos robos ocurren en distintas dependencias de la universidad, incluyendo el playón de avenida Alem, Palihue y también en Humanidades.

Esta situación genera impotencia y preocupación entre los estudiantes, contó, ya que muchos de ellos utilizan la bicicleta como medio de transporte diario.

“La realidad es que es una opción muy accesible y que a un compañero le pase una situación así es muy frustrante”, expresó. Además, destacó que la inseguridad en la universidad ataca directamente la movilidad de los estudiantes.

Ante esta situación, Rossi propuso que se tomen medidas por parte de las autoridades de la UNS, como rehabilitar cámaras de seguridad que enfoquen a las bicicletas todo el tiempo, implementar un sistema de registro de ingreso y egreso de bicicletas, y la colocación de una garita con un vigilador que tenga un control.

Escuchá la nota completa en el aire de La Brújula 24:

Lo más leído