WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a todos sus trabajadores

Una empresa pagará un millonario bono por participación en las ganancias

Es parte de un acuerdo en la contratación colectiva. Gremialistas piden que se extienda a otros sectores.

La empresa de neumáticos Bridgestone confirmó esta semana que el bono que percibirá cada trabajador de la firma este año en concepto de participación en las ganancias ascenderá a 1.300.000 pesos y que será pagado en los próximos días.

“Una vez más se demuestra la necesidad de extender el beneficio a otros sectores porque impacta de manera positiva en el bolsillo de los trabajadores”, sostuvo hoy el extitular del gremio, Pedro Wasiejko.

El exsecretario general del Sindicato Único del Neumático Argentino (Sutna) y hoy presidente del Astillero Río Santiago, quien instauró en su momento esa cláusula en el convenio colectivo laboral, sostuvo además que el beneficio está garantizado en la Constitución Nacional y debe ser extendido ya sea por ley o por negociación paritaria.

“Esta herramienta de distribución antiinflacionaria impacta de forma positiva en los trabajadores y no implica pérdida para las empresas. Es la séptima vez que se paga el bono desde la incorporación de la cláusula en el convenio. Mientras en la gestión de Cambiemos no hubo ganancias para las empresas, desde que asumió el presidente Alberto Fernández es la segunda vez en dos años que se pagará el beneficio”, afirmó.

Fuente: La Nación

Lo más leído