WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INDUSTRIA SIN CHIMENEA

Las estadísticas confirman un boom de turistas estadounidenses en la Argentina

El ingreso de viajeros del país del norte creció un 16% más que antes de la pandemia.

Luego de la pandemia, Argentina se volvió uno de los destinos turísticos más solicitados por los viajeros, especialmente los provenientes de Estados Unidos. El ingreso a nuestro país en 2023 fue un 16% más que en 2019, superando a mercados históricos como Paraguay, Bolivia y España.

Actualmente, es el mercado extraregional que más turistas le aporta a la Argentina, y los destinos que más eligen son la Ciudad de Buenos Aires, la Patagonia, Salta, Jujuy y Mendoza.

Desde enero de este año, ingresaron más de 216 mil turistas estadounidenses, que gastaron aproximadamente 363 millones de dólares. El gasto promedio de estos turistas es de u$s1.272 y tienen un promedio de estadía de 15 días, muy por encima del promedio de estadía de los turistas regionales (Brasil, Uruguay y Chile).

En el ranking de turistas extranjeros que ingresaron al país, los estadounidenses se ubican en cuarto lugar (con el 11,4 del total) detrás de los chilenos, brasileños y uruguayos. Canadá y México también mostraron un fuerte crecimiento: en lo que va de 2023 ingresaron más de 32 mil canadienses y más de 22 mil mexicanos.

Fuente: Ámbito

Lo más leído