WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la sacaron de un hospital de la matanza

Se robaron una bebé en una mochila, pero la abandonaron en una iglesia

“La beba está sana y salva, por suerte”, relató el tío del nene.

Una beba fue robada esta madrugada del Hospital Paroissien de La Matanza y apareció a las pocas horas abandonada en una iglesia cuando la policía comenzó a buscar a dos mujeres sospechosas.

La niña, de 48 horas de vida, había desaparecido esta mañana de una habitación del sector de maternidad del Hospital de Agudos Paroissien, ubicado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en la mencionada localidad de La Matanza.

Por el hecho, calificado como “sustracción de menor”, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza investiga el ingreso de dos mujeres al hospital, una de ellas a la 1.30 de esta madrugada, que solicitó entrar a una habitación pero le fue negado el acceso, y otra durante el amanecer, informaron fuentes judiciales.

Esta segunda mujer se retiró del hospital con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la Ruta Nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores. Apareció en una iglesia a unas 30 cuadras.

De acuerdo al relato de la familia, la madre de la menor se encontraba en el cuarto durmiendo, junto a su hermana. El padre de la bebé no estaba porque la pareja se había separado.

En ese mismo cuarto había otras dos familias. Cerca de la madrugada, cuando estaban todos durmiendo, las dos mujeres aprovecharon para llevarse a la pequeña y guardarla en una mochila.

“La beba está sana y salva, por suerte. La dejaron ahí”, contó Jorge, tío de la pequeña. Según su relato, la hermana le había dado el pecho y cuando se despertó ya no estaba. “Si vos querés entrar, tenés que esperar al horario de visita. (La sospechosa) salió como por su casa”, se quejó.

Según el relato de los investigadores, las mujeres que ingresaron al hospital lo habían intentado cerca de la 1 de la madrugada, pero no pudieron pasar. Luego volvieron a insistir a las 6 y finalmente en la puerta las dejaron ingresar.

A los pocos minutos se fueron con el bebé en la mochila. Se trataría de una madre y su hija. Hay una tercera persona, el padre, que ahora está detenido ya que fue la persona que entregó a la beba en la iglesia. Había acordado con la familia y lo encontró la policía.

De acuerdo a la investigación, el hombre (que trabaja como remisero) entró en contradicciones a la hora de explicar por qué tenían a la bebé. Según su versión, su pareja se quiso llevar a la beba ya que había perdido un embarazo hace poco. El hombre, al escuchar sobre el robo, intercedió para lograr que desista y devolver a la pequeña. Esa versión está en duda.

Tanto la mujer como la hija que se llevaron a la beba están prófugas.

Fuente: Clarín

Lo más leído