WhatsApp de Publicidad
Seguinos

su primera web la creó a los 14 años

Es bahiense y exporta servicios de tecnología a las empresas más grandes del mundo

Andrés Kloster es egresado de la UNS y confía en el potencial de Argentina para desarrollar la industria del conocimiento.

Andrés Kloster tenía 14 años cuando creó su primer sitio web. Era una página de juegos por allá en 2009 que no tenía la cantidad de visitas que él esperaba. Esto lo motivó a investigar cómo hacer para que más personas hicieran clic para llegar y de forma autodidacta descubrió lo que más tarde sería el centro de su empresa que hoy exporta servicios a importantes compañías de todo el mundo.

En 2016 lanzó la Agencia Eleven, junto con su socio Guido Mazzei y ofrecen el servicio de Optimización para Motores de Búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) desde sus oficinas en Buenos Aires y Viena.

“Cuando exportamos conocimiento lo que importa es el el valor agregado. Argentina tiene ciertas ventajas, tenemos un costo de vida mas bajo que empresas de Hong Kong o Tokio, un horario similar con Estados Unidos, un muy buen nivel ingles y el capital humano con la cantidad de universidades nacionales. Además de que las constantes crisis argentinas nos han hecho resilientes”, dijo durante una entrevista en los estudios de La Brújula 24, en el programa Nunca es Tarde.

Kloster, quien es egresado de la Universidad Nacional del Sur, detalló que parte del trabajo de la empresa es brindar el servicio que hace que un sitio web se posicione lo mejor posible cuando los usuarios hacen búsquedas en Google. Esto va asociado a estrategias relacionadas directamente con la configuración de la página como otras vinculadas a la creación de contenidos.

El crecimiento de la empresa se produjo en tiempo récord y cuenta con clientes grandes en toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. El bahiense relata que algo que le funcionó mucho fue enfocarse en una sola cosa. “En este caso era el SEO y enfocarme a full en eso. La gente que está con un emprendimiento, suele probar varias cosas, pero la clave está en la ultra especialización”, señaló.

Kloster destacó la importancia de la exportación de servicios, en especial del área tecnológica, pues considera que “genera dólares, impuestos y mucho empleo. Es una oportunidad que en las próximas décadas no se puede perder. Hay que generar los incentivos para que crezca”.

Lo más leído