Noticias B
Comienza una nueva campaña de vacunación antigripal
Tiene por objetivo “reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo”.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que este viernes comienza la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023 que se extenderá de forma gratuita y escalonada, comenzado con el personal de la salud.
En un comunicado se indicó que la vacuna antigripal tiene por objetivo “reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo”.
Se precisó que, en territorio bonaerense, la estrategia de vacunación será de manera escalonada, de acuerdo a la población más expuesta, por lo que está previsto que la primera etapa, que comienza hoy, está dirigida al personal de salud.
Las dosis estarán disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y no requiere orden médica.
En tanto, desde la cartera sanitaria recordaron que es importante que todas las personas a partir de los 6 meses cuenten con su esquema primario de vacunación Covid-19 completo, y las dosis de refuerzo correspondiente.
Además, aclararon que para quienes no estén al día, que ambas vacunas pueden administrarse en forma simultánea y junto con otras inmunizaciones del Calendario Nacional.
Recomendaron que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.
“La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible ya que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones”, indicaron desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak y agregaron que, aunque “la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones”.
Además del personal de salud, la vacuna contra la gripe está dirigida niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes en cualquier trimestre de gestación, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años y personal estratégico.
-
Noticias B11 horas agoDiscutió con su tío, le disparó en una pierna y fue detenido en Harding Green
-
La región19 horas agoCuatro muertos tras un choque frontal en la Ruta 65
-
Noticias B21 horas agoDetienen a un hombre acusado de apuñalar a un menor de edad
-
Noticias B17 horas agoUn auto terminó incrustado en un Jardín de Infantes del barrio Don Bosco
-
Noticias B10 horas agoDetuvieron a un hombre acusado de una seguidilla de robos en Villa Rosas y Villa Talleres
-
Uncategorized21 horas agoSe esperan lluvias y ráfagas para este martes
-
Noticias B22 horas agoLos alimentos que más aumentaron de precio en Bahía durante el último año
-
Noticias A8 horas agoRevelan que el conductor del auto que se incrustó en el jardín de infantes es tío de un alumno
