WhatsApp de Publicidad
Seguinos

homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo

Cristina: “No hay más alto honor que el recuerdo de un pueblo”

Se entregó la mención de honor “Juana Azurdur de Padilla” a Estela de Carlotto, y otras integrantes de la entidad.

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó en la tarde del martes en el Senado un acto en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, donde se distinguió a su titular, Estela de Carlotto, y otras integrantes de la entidad con una mención de honor “Juana Azurdur de Padilla”.

Enfatizó en la lucha incansable de las Abuelas y destacó la política de derechos humanos que inició el gobierno de Néstor Kirchner para enjuiciar a los represores de la dictadura más sanguinaria de la historia del país. “Como decía Estela, Argentina, a partir del año 2003, cuando (Néstor Kirchner) decide hacerse cargo de la historia, de lo que había pasado en la Argentina, se convierte en un ejemplo para el mundo, porque es el único país en el que se juzgaron a los culpables en el mismo lugar donde habían sido cometidas las atrocidades”, destacó la vicepresidenta.

“El horror de lo que se vivió, la desaparición, la tortura, la muerte, la cárcel, hoy no serían toleradas por un país como Argentina, ni por tantos otros países del mundo. Hoy, hay otras formas, tal vez más solapadas, mas sutiles de clausurar los sueños de aquellos que piensan que un país, un mundo diferente pueden ser posibles”, completó CFK.

En el acto, del que participaron los ministros de Defensa, Jorge Taiana; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Cultura, Tristán Bauer, y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, se distinguió a Carlotto y a las integrantes de la asociación Sonia Torres de Parodi, Carmen Ledda Barreiro y Buscarita Imperí Roa.

Durante el homenaje, Cristina Kirchner tampoco esquivó la actualidad sociopolítica, al explicar que la sociedad argentina y la dirigencia política fueron “absolutamente disciplinadas” por la última dictadura militar y que esos efectos perduran hasta hoy. “Se vislumbran en el disciplinamiento de la sociedad y la dirigencia política, que dicen ‘Esto no se puede’ o ‘Contra el FMI no se puede ir'”, planteó la expresidenta.

Fuente: Página 12

Lo más leído