Seguinos

Deportes

El "Che" García habló tras dejar afuera del mundial a Argentina

El actual entrenador de República Dominicana explicó que no se trató de "una revancha" su efusiva celebración luego del triunfo en Mar del Plata.

La derrota ante República Dominicana en el cierre del Clasificatorio de las Américas, que dejó al seleccionado albiceleste afuera del Mundial masculino de Filipinas, Japón e Indonesia, fue celebrada con ganas por un argentino, Néstor García.

El entrenador bahiense asumió al frente del equipo centroamericano en septiembre pasado, menos de un mes después de su controversial salida como coach del conjunto celeste y blanco, y consiguió en Mar del Plata "la victoria más importante" de la historia del básquetbol dominicano.

Poco después de ese festejo efusivo, que no le cayó bien a muchos hinchas argentinos, Che afirmó que el triunfo ante sus exdirigidos "no fue una revancha" y aseguró que hay "un pacto" para no divulgar las verdaderas razones de su alejamiento de la selección nacional.

"Me sacaron porque me tenían que sacar. Si eso estuvo bien, lo tienen que decir los demás. Las decisiones son así. Solo dos personas sabemos por qué ya no estoy en la selección argentina: ni yo ni esa persona lo vamos a decir nunca. Pactos son pactos. Después, lo que diga el resto, son todas conjeturas", aseguró en una entrevista con Radio La Red.

El controversial alejamiento de García del equipo argentino no sorprendió a muchos. Aunque la Confederación Argentina justificó que se debió a "motivos de su intimidad", en el ambiente del básquetbol ya se sabía que el vínculo entre el DT y sus jugadores se había roto.

Desde el entorno del plantel, se habló de una serie de "sucesos" y "actos poco profesionales" de Che -conductas inapropiadas en el hotel, frente a los jugadores; la sospecha de que muchas noches dejaba la concentración; la ausencia en un entrenamiento y hasta el método no habitual que eligió para dirigir el último partido- que habían generado malestar en el grupo.

Fuente: Clarín

Más Leídas