Seguinos

Noticias B

"Esta es la expresión de júbilo popular más importante de la historia argentina"

El reconocido analista político consideró que lo logrado por el equipo de Scaloni "debe hacernos reflexionar". Y dijo que "ahora la política tiene que trabajar para darle un mejor horizonte al país".

El analista político Rosendo Fraga analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 lo ocurrido por estas horas en todo el país luego de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

"Creo que es la expresión de júbilo popular más importante de la historia argentina. Sin lugar a dudas, este tercer mundial fue muy superior a los anteriores en ese sentido. El ámbito de la política es ir siempre a la Plaza de Mayo, hoy estamos hablando de toda la 9 de Julio", contó.

Y agregó: "La cuestión es la causa, el origen, y va más allá del desempeño brillante de la Selección. Hay una contracara y tiene que ver con otra realidad, porque es el momento en el que más argentinos quieren irse del país por su decepción respecto del futuro. Por lo que registran de sus pares. Aparece el nexo de dos actitudes extremas, el pesimismo por el futuro del país y la explosión por la emoción de ser argentino".

"Sobre esto hay que reflexionar, profundizar desde la política, y ver cómo podemos transformar todo esto en una fuerza positiva que nos ayude a salir adelante", señaló.

En esa misma línea, el periodista comentó que "yo rescataría algún término usado sobre todo por el técnico Scaloni: sufrir. Hay que sufrir para llegar al éxito, mencionaron esa palabra en varias oportunidades respecto de lo que costó ganar algunos partidos. Este pensamiento tiene que ser la base de la capitalización positiva de lo que ha sucedido. Saber que el sufrimiento es una etapa previa al éxito es una idea válida que ha surgido de esta Selección". 

"La dirigencia es la que tiene que jugar ahora para ofrecerle un mejor horizonte al país. Los problemas no se arreglan de un momento para el otro, por eso hay que valorar lo que se hizo", indicó.  

Y a modo de opinión, consultado sobre la posibilidad de que los jugadores vayan a la Casa Rosada, aseguró que "yo diría que no es necesario, esta es la expresión de júbilo popular más importante y está lejos de la política. Ese balcón fue siempre característico de la política". 

Más Leídas