WhatsApp de Publicidad
Seguinos

JUSTICIA FEDERAL

Más retrasos en el juicio al fiscal acusado de encubrir una banda narco

No se concretó la segunda audiencia del debate contra Alejandro Cantaro. Las razones de la postergación y el detalle de las nuevas fechas.

El fiscal federal (en uso de licencia) Alejandro Salvador Cantaro. Foto de archivo

Una nueva dilación tuvo hoy el juicio oral contra un fiscal acusado de encubrir una banda narco. Se trata del debate que tiene en el banquillo a Alejandro Salvador Cantaro, por el cual hoy debía realizarse la segunda audiencia ante el Tribunal Oral Criminal Federal de esta ciudad.

El proceso comenzó el pasado 23 de noviembre con la declaración de testigos convocados por el fiscal de juicio Gabriel González Da Silva. Oportunamente se habían fijado el resto de las audiencias para los días 7, 14 y 21 de diciembre.

Sin embargo a poco de iniciada la jornada de hoy, el juez Dr. Ernesto Sebastián anunció que la audiencia no se iba a realizar por la ausencia de uno de los integrantes del TOCF, que adujo problemas personales para no estar en el debate.

El juez le comunicó al fiscal de juicio y a los defensores de Cantaro (estos últimos presentes por videoconferencia) la necesidad de fijar nuevas fechas para las audiencias que permitan dar continuidad al proceso en el que se busca probar que el fiscal federal (en uso de licencia) protegió a “la banda del éxtasis” de la formaría parte un sobrino suyo. Este tipo de dilaciones no hace más que alimentar la sospecha, desde el sentido común, del poco interés que hay en analizar al cuestionado funcionario.

Las nuevas audiencias quedaron fijadas, previo acuerdo entre las partes (se tomó en cuenta lo apretado de la agenda del Tribunal y la proximidad tanto de las fiestas de fin de año como de la feria del mes de enero), para el 29 de diciembre, y el 3 y 17 de febrero de 2023.

Lo más leído