WhatsApp de Publicidad
Seguinos

primera jornada

Los fiscales capacitaron a la Policía

La encabezaron Claudia Lorenzo y Diego Conti, representantes del Ministerio Público.

Con la presencia de la fiscal Claudia Lorenzo (UFIJ N°15-9) y el fiscal Diego Conti (UFIJ N°2-11) se llevó a cabo la primera jornada de capacitación para efectivos policiales en la sede de la Jefatura Departamental de Policía de Bahía Blanca, ubicada en Avenida Alem 836.

Se plantearon cuestiones vinculadas a la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos materiales y humanos para mejorar las investigaciones, desde sus inicios hasta el momento en que las causas llegan a juicio.

Finalmente, los efectivos realizaron diversas preguntas para evacuar dudas sobre problemáticas con las que se enfrentan en la calle, en medio de la tarea cotidiana.

Se trata de una actividad solicitada por el área de Coordinación de Seguridad en Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Federico Montero en consonancia con las capacitaciones que realiza el Ministerio Público Fiscal en el marco de una serie de convenios firmados con los distintos municipios del Departamento Judicial y el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand.

Mañana, el encuentro continuará con la presencia del fiscal Cristian Aguilar (UFIJ N°1) en relación a los protocolos vinculados a los delitos culposos y el Dr. Federico Arrué sobre la toma de denuncias.

Lo más leído