WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Scaloni lo dio de baja

Lo Celso se queda sin Mundial: deberá operarse por su lesión

El mediocampista ya recibió la noticia por parte del cuerpo técnico de la Selección. Se lesionó el 30 de octubre, después de tirar un taco en un partido de la Liga de España con el Villarreal.

Giovani Lo Celso está afuera del Mundial Qatar. El mediocampista ofensivo se tendrá que operar de la lesión muscular que sufrió la semana pasada y el entrenador Lionel Scaloni lo dio de baja oficialmente.

El lunes pasado Lo Celso se sometió a los últimos estudios complementarios que entregaron la certeza de que no llegará en condiciones para ir a la cita en Oriente Medio. Es que la decisión de los médicos, según pudo averiguar Clarín, es que pase por el quirófano.

Una vez conocido el diagnóstico, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni mantuvo una conversación con el jugador y consensuaron en que lo mejor era que hiciera una recuperación normal, sin arriesgar aún más su condición por intentar estar en el Mundial.

El mediocampista quiso agotar todas las instancias antes de bajar los brazos. Y analizó la posibilidad de someterse a tratamientos alternativos. Si había una mínima luz de esperanza de llegar, el ex Rosario Central quiso aferrarse a ello. Por eso, Scaloni lo esperó hasta donde pudo.

El cuerpo médico de la Selección estuvo al tanto de todos los exámenes realizados al futbolista. También el Tottenham de Inglaterra, que es el dueño del pase de Giovani Lo Celso, que está cedido a préstamo al Submarino Amarillo.

La ausencia de Lo Celso es la primera noticia negativa del sueño de la Argentina en Qatar 2022. El futbolista con pasado en Rosario Central no es uno más entre los considerados por Lionel Scaloni. Fue de los que más minutos tuvo durante todo su ciclo y se consolidó como una pieza clave en un mediocampo que salía de memoria.

Fuente: TN

Lo más leído